“Tenemos que tirar eso Luc”: Así habrían planeado abandonar a bebé en Tultitlán
El bebé fue ingresado al servicio de urgencias pediátricas del hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE, donde se encuentra estable y bajo observación

Tultitlán, EdoMex, 13 de febrero del 2025.– A través de redes sociales se han filtrado los supuestos mensajes de WhatsApp entre Lucio “N” y su pareja, Diana ‘N’, en los que se evidencia que ambos planearon abandonar a un bebé recién nacido en calles de este municipio.
En la conversación, Diana le escribe a Lucio: “eso ya salió” y expresa su incertidumbre sobre “dónde tirarlo”. Luego agrega: “por la taza no se va a poder” y admite que no tiene idea de qué hacer. Posteriormente, muestra su angustia al decir: “Amor no, no, no. Se mueve Luc, se mueve. Hay demasiada sangre”.
La situación se torna más crítica cuando Diana le confiesa que puso al bebé en una bolsa y le urge deshacerse de él: “Tenemos que tirar eso Luc, pero dónde, dónde carajo”. Lucio acude a la panadería donde trabaja Diana, donde presuntamente nació el bebé, y ella, visiblemente nerviosa, le dice: “abre la mochila, en la bolsa negra viene eso, ciérrala bien”.
La joven luego instruye a Lucio a deshacerse del bebé: “Tíralo en algún canal”, a lo que él responde: “Ya no lo veas, ya no le prestes atención”. Finalmente, Lucio le asegura que “Ahorita que vaya para la casa lo tiro” y que “no lo volverás a ver”.
VIDEO: Así abandonaron al bebé en Tultitlán
Lucio tomó al bebé y lo metió en su mochila para luego abandonarlo frente a una casa ubicada en la calle Fuentes de Ópalo al cruce con Fuentes de Diana. Una cámara de seguridad captó el momento en que deja al recién nacido en la calle dentro de una bolsa negra. El video se hizo viral en redes sociales.
La noche del hallazgo, una vecina de la colonia Fuentes del Valle encontró al menor y alertó a las autoridades. Elementos de la policía de Tultitlán llegaron al lugar y trasladaron al bebé en una patrulla hacia un hospital cercano. En el trayecto, una ambulancia interceptó el vehículo policial y se hizo cargo del traslado hasta el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia” del ISSSTE.
¿Cómo se encuentra el bebé?
El bebé, que presentaba restos de placenta y estaba envuelto en una bolsa de plástico, fue ingresado al servicio de urgencias pediátricas del hospital, donde se encuentra estable y bajo observación. Según un comunicado del ISSSTE, su evolución determinará su tiempo de hospitalización.
Lucio “N” se entrega a las autoridades
El caso tomó un giro el 12 de febrero cuando Lucio “N” se presentó voluntariamente en una agencia del Ministerio Público en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, acompañado de su padre. Según informaron las autoridades, el joven manifestó su disposición para colaborar en la investigación.
Familiares de Lucio informaron que inicialmente se presentó en la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli, donde le indicaron acudir a las instalaciones de la CDMX. Posteriormente, fue trasladado nuevamente a la Fiscalía del Estado de México, donde se abrió una carpeta de investigación para determinar el delito por el que podría ser imputado.
Investigación en curso
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sigue analizando los hechos para determinar las acciones legales contra Lucio “N” y Diana. También se investiga la relación entre ambos, ya que, según declaraciones familiares, mantenían una relación desde que Lucio era menor de edad.
Hasta el momento, no se ha emitido una orden de aprehensión contra el joven, pero las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Mientras tanto, el bebé permanece bajo cuidado médico y su evolución es monitoreada por el personal del hospital y el DIF de Tultitlán, quienes supervisan su situación legal y futura custodia.