Nacional

Tenían meses de conocerse, y ella les pidió que la dejaran: amigas de Debanhi

Ivonne y Sarahí afirman que han sido amenazadas de muerte Se reunieron con el padre de la víctima diez días después de la desaparición Ciudad de México, 27 de abril de 2022.- Ivonne y Sarahí, las amigas con las que Debanhi Susana Escobar salió la noche de su desaparición, el pasado 9 de abril, han […]

Tenían meses de conocerse, y ella les pidió que la dejaran: amigas de Debanhi
Nelson Rojas
abril 27, 2022 8:54 pm
social

Ivonne y Sarahí afirman que han sido amenazadas de muerte

Se reunieron con el padre de la víctima diez días después de la desaparición

Ciudad de México, 27 de abril de 2022.- Ivonne y Sarahí, las amigas con las que Debanhi Susana Escobar salió la noche de su desaparición, el pasado 9 de abril, han realizado sus primeras declaraciones públicas para una televisora local.

En la entrevista, a Televisa Monterrey, las jóvenes afirman que pese a que intentaron convencer a Debanhi de irse las tres juntas, ella quiso continuar en la fiesta e incluso comenzó a actuar de forma agresiva.

“Nos íbamos a ir las tres juntas, pero ella se puso a manotear; nos dijo que la dejáramos en paz y sola, y corrió hacia el Didi, se subió y azotó la puerta del carro”, contó Saraí.

“Estaba descontrolada y creímos conveniente que se fuera; nos manoteó muchas veces, nos quitaba, pensamos que era lo mejor que se fuera”, agregó.

Llevaba Sarahí dos meses de ser amiga de Debanhi; Ivonne, esa noche la conoció

Sarahí afirmó que tenía dos meses de conocer, Ivonne, amiga de esta, conoció esa noche a Debanhi.

“Yo la acababa de conocer ese día por mi amiga Sarahí”, explicó Ivonne.

“Es que ese día entró a trabajar conmigo, en el lugar donde yo estaba laborando, ella entró a trabajar donde yo estaba”, añadió.

Según narraron, Debanhi se marchó con el conductor de aplicación, mientras que ellas se fueron con un joven que conocieron en una de las fiestas y las dejó cerca de sus hogares.

https://twitter.com/marychuyglez/status/1519402908248416257

No obstante, mantuvieron comunicación por WhatsApp con Juan David Cuéllar, el chofer del Didi, quien les contó sobre complicaciones durante el traslado de la joven, hasta que finalmente les comunicó que ella se bajó y no quiso volver a subir, por lo que se retiró del lugar.

Ellas intentaron comunicarse con los padres de la joven, pero no lograron enlazar la comunicación hasta las 8:30 de la mañana.

A partir de entonces, comenzó la búsqueda, que concluyó el pasado jueves 21 de abril, cuando el cuerpo de Debanhi fue hallado en una cisterna de un motel ubicado en la misma colonia del lugar donde fue vista por última vez.

Han recibido amenazas, señalan

Las jóvenes señalan que, desde la desaparición de Debanhi, han recibido amenazas de muerte a través de sus redes sociales.

“Realmente el hecho de que la gente nos ataque, e inclusive nos amenace, porque tenemos amenazas de que nos van a matar, que nos van a desaparecer, que nosotras somos las culpables, que somos asesinas y muchos comentarios muy hirientes en nuestras redes sociales, que tuvimos la culpa”, comentó una de las jóvenes.

Señalan que han tenido que cerrar sus redes sociales, porque una de las primas de Debanhi publicó una publicación en redes sociales, difundiendo sus nombres y sus redes, lo que provocó una serie de amenazas y comentarios en su contra.

«