Nacional

Tercer debate presidencial: Round 3 entre Xóchitl y Claudia; Máynez sigue levantando la mano

En el tercer debate presidencial se trataron diversos temas

Tercer debate presidencial: Round 3 entre Xóchitl  y Claudia; Máynez sigue levantando la mano
Carlos Ulloa
mayo 20, 2024 3:46 am
social

Ciudad de México, 19 de mayo de 2024.- Se realizó el último de los debates entre los candidatos a la Presidencia de la República en el que participaron Claudia Sheinbaum (Morena, PT y PVEM), Jorge Álvarez Máynez (Movimiento Ciudadano) y Xóchilt Gálvez (PAN-PRI-PRD).

En el primer bloque del tercer debate presidencial, se habló sobre la Política Social en México y se plantearon temas como: salario, movilidad social, igualdad de género, entre otros temas.

En este primer bloque Jorge Álvarez Máynez mencionó que México es el noveno país con más pobres, y argumenta que existe mucha desigualdad en el país, por ello, explica que se buscará aumentar el descanso en el trabajo, así como aumentar el salario.

Por su parte Xóchitl Gálvez afirmó que el gobierno de Morena abandonó a las personas, y refirió que las mujeres, campesinos, madres buscadoras han sido olvidados.

“En mi gobierno vamos a mejorar los programas sociales, pero tendremos otros, la beca de niños será universal, se harán escuelas de tiempo completo”, explica.
Además, se compromete a terminar con la pobreza.

Sheinbaum Pardo afirmó que Morena recuperó los derechos que el PRIAN había eliminado, y refirió que su partido que aumentó el salario mínimo, así como las condiciones para los trabajadores: “primero los pobres”. y aseguró “que la economía está mejor que nunca”

Entre otros temas la candidata de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, anuncia que, de llegar a la Presidencia, impulsará la creación de un millón de viviendas, particularmente para jóvenes. Recuerda que la capital se hicieron muchos inmuebles.

Máynez dice que Morena habla de vivienda, pero afirma que hay muchas viviendas abandonadas, y acusa que es falso que a los jóvenes se les dé perspectiva de inversión. Comenta que México está 11 puntos abajo de América Latina.

«