Nacional

Tras despido de UNAM, asesora de tesis de Yasmín Esquivel buscará amparo

Martha Rodríguez Ortiz fue despedida hoy por haber incurrido en causas graves de responsabilidad

Tras despido de UNAM, asesora de tesis de Yasmín Esquivel buscará amparo
Nelson Rojas
enero 19, 2023 2:21 am
social

Ciudad de México, 18 de enero de 2023.- Martha Rodríguez Ortiz, asesora de tesis de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, acusada de plagio, aseguró que buscará un amparo tras la decisión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de rescindirle de su contrato como profesora.

Entrevistada en Radio Fórmula, Rodríguez Ortiz dijo que ayer le notificaron su suspensión; por lo que peleará y buscará un amparo.

“Ya me suspendieron, y voy a obviamente a pelear ahora contra mi UNAM, porque en realidad la UNAM no es mala, quienes son malos son los directivos”, expuso.

Rodríguez Ortiz sostuvo que el compartir el proyecto de tesis, se debió a que hace 35 años no existían las suficientes herramientas para que los alumnos aprendieran a elaborar una tesis.

“No es que la compartiera, era un método que no estaba prohibido, sino era un método para que los alumnos entendieran cómo se debía de hacer, en ese momento al ver otro proyecto de otro alumno se animaban, les gustaba, estábamos en su seguimiento”, dijo.

“Yo quería que los chicos supieran qué es una tesis, cómo hacerla y trabajarla, pero nunca hubo una intención de mi parte de copiar la tesis”, añadió.

Rodríguez Ortiz fue despedida hoy por haber incurrido en causas graves de responsabilidad – según un comunicado de la UNAM – así como en faltas de probidad y honradez en el desempeño de sus labores como académica y directora de tesis profesionales.

Con información de El Universal

«