Nacional

Trasladan al presunto feminicida de la influencer “Barbie Regia” al penal de Apodaca

Presuntamente Francisco “N” intentó robar dinero de la víctima al ingresar al departamento y debido a que se resistió le quitó la vida con un arma blanca

Trasladan al presunto feminicida de la influencer “Barbie Regia” al penal de Apodaca
Adriana Olea
octubre 14, 2024 5:51 pm

Monterrey, N.L., 14 de octubre del 2024.- El presunto feminicida de Cindy Elizabeth Hernández Pérez, conocida en redes sociales como la “Barbie Regia”, ingresó al Centro de Reinserción Social de Apodaca, donde enfrentará su proceso judicial por los delitos de feminicidio, robo de vehículo y robo con violencia.

Francisco “N”, de 25 años, está señalado como el principal sospechoso del crimen que conmocionó a la comunidad de Monterrey.

De acuerdo con la primera línea de investigación, el agresor habría asesinado a la influencer luego de robarle 15 mil pesos que la víctima había destinado para la fiesta de cumpleaños de su hija.

La Fiscalía General de Justicia informó que el caso cumple con las características de feminicidio, ya que se identificaron factores como una relación de confianza entre el agresor y la víctima, incomunicación, violencia sexual y física, así como actos humillantes y degradantes.

El crimen y la captura

Las investigaciones apuntan a que Francisco, originario de Tamaulipas y chofer de un servicio de taxi por aplicación, contactó a Cindy Elizabeth a través de una página de internet, y ambos acordaron encontrarse en el departamento de la víctima, ubicado en la colonia Leones, al poniente de Monterrey.

Imágenes captadas por cámaras de seguridad en la zona muestran al sospechoso llegando a pie al domicilio el pasado 4 de octubre.

Según las autoridades, Francisco intentó robar el dinero de la víctima al ingresar al departamento, y al resistirse, la asesinó con un arma blanca. Tras cometer el crimen, el presunto homicida huyó del lugar en el vehículo de Cindy, el cual fue localizado dos días después en la colonia 10 de Marzo.

Una semana después del asesinato, agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutaron un cateo en una vivienda ubicada en el kilómetro 251 de la Carretera Nacional, en el municipio de Santiago, donde finalmente localizaron y detuvieron al sospechoso.

El caso ha generado indignación y reclamos de justicia por parte de la sociedad, que exige sanciones ejemplares para los responsables de la violencia de género. El proceso judicial continúa, mientras el acusado permanece en el penal de Apodaca a la espera de su primera audiencia.

«