Nacional

Tren Maya afectará sólo 100 hectáreas de selva: Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México 06 marzo 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la construcción del Tren Maya en el sureste de México sólo impactará a 100 hectáreas de la selva. Aseguró que su administración reforestará 200 mil hectáreas. A través de su perfil en la red social Facebook, el mandatario compartió una foto […]

Tren Maya afectará sólo 100 hectáreas de selva: Andrés Manuel López Obrador
Carlos Ortiz
marzo 07, 2022 1:53 am
social

Ciudad de México 06 marzo 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la construcción del Tren Maya en el sureste de México sólo impactará a 100 hectáreas de la selva.

Aseguró que su administración reforestará 200 mil hectáreas.

A través de su perfil en la red social Facebook, el mandatario compartió una foto en un recorrido de supervisión nuevamente en helicóptero la zona de construcción del Tren Maya que conectará a los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

“Nuestros adversarios, con el apoyo de pseudoambientalistas y sus voceros, han montado una campaña en contra del Tren Maya, pero esta es nuestra versión:

“En 1,500 km del tren solo se impactarán 100 hectáreas, la mayor parte acahuales; sin embargo, al mismo tiempo se están reforestando 200 mil hectáreas; se van a crear tres grandes parques naturales (18 mil hectáreas) y en las orillas de las vías se sembrarán hileras de árboles flor, como guayacán, maculí y flamboyán”.

AMLO

El mandatario señaló nuevamente que desde niño aprendió a cuidar y convivir con el medio ambiente, porque “es de pueblo”.

“Somos de pueblo, nacimos y crecimos en el campo y desde niños aprendimos a cuidar y convivir con la naturaleza”.

No obstante, de acuerdo con la Constitución previo a la consulta por la revocación de mandato, que se llevará a cabo el próximo 10 de marzo, está prohibida la difusión de cualquier logro de gobierno y propaganda gubernamental.

«