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Tu plan telefónico ‘forzoso’ sí se puede cancelar; te decimos cómo

Ciudad de México, 5 de julio de 2022.- Pese a que muchas compañías advierten que sus planes ‘forzosos’ no pueden cancelarse sin penalizaciones, en realidad estos contratos sí se pueden dar por terminados. Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una guía con pasos sencillos para rescindir de tu plan. ¿Cómo cancelar un […]

Nelson Rojas
julio 05, 2022 11:33 pm

Ciudad de México, 5 de julio de 2022.- Pese a que muchas compañías advierten que sus planes ‘forzosos’ no pueden cancelarse sin penalizaciones, en realidad estos contratos sí se pueden dar por terminados.

Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una guía con pasos sencillos para rescindir de tu plan.

¿Cómo cancelar un plan forzoso telefónico en México?

  • Avisa a tu proveedor que deseas cancelar el servicio.
  • El proveedor verificará que no haya adeudos, si existen se te cobrarán en relación a lo estipulado en tu contrato.
  • Si este es el caso deberás saldar las deudas, estas no deberán rebasar el 20 por ciento del total del servicio restante a pagar .
  • Si tu equipo se convinó a pagar a plazos debes cubrir el restante o devolvero.
  • Al momento de tu cancelación te deberán entregar un folio y no se te deberá hacer algún cobro extra.
  • Aunque sea un plazo forzoso, puedes cancelar tu contrato de servicios de telecomunicaciones

¿Cómo cancelar un plan prepago telefónico en México?

  • Avisa a tu proveedor que deseas cancelar el servicio.
  • Si se solicita la devolución del equipo deberás entregarlo si así lo estipula el contrato.
  • Al momento de tu cancelación deberán darte un folio y no se te deberá hacer algún cobro extra.

¿Cuándo no hay penalización anticipada?

  • Por causas imputables (incumplimiento) del proveedor (no aplica en casos fortuitos o de fuerza mayor)
  • En caso de que no te instalen el servicio en tiempo y forma (deberán devolverte tu anticipo si así lo deseas)
  • Derivado de modificaciones a tu contrato sin tu consentimiento (deberán avisarte de cualquier cambio en tu contrato 30 días antes)
  • Al finalizar tu contrato de plazo forzoso.
  • Si tienes algún aparato que aún debas liquidar, de ese se te cobrará el total o deberás devolverlo como lo estipule el contrato.

Para cualquier duda puedes denunciar a la Profeco si no te quieren hacer válida la cancelación de contrato: (55) 56 25 67 00 o 800 468 87 22; al correo denuncias.telecom@profeco.gob.mx; puedes acudir a las oficinas de Defensa del Consumidor de la Profeco, o hacer la denuncia en la página web http://telefonodelconsumidor.gob.mx

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