Nacional

Ultiman a tres hijos de un ex alcalde de Oaxaca y a sus escoltas

Autoridades detallaron que previamente las víctimas denunciaron haber recibido amenazas de muerte

Ultiman a tres hijos de un ex alcalde de Oaxaca y a sus escoltas
Adriana Olea
febrero 15, 2023 5:53 pm

Ciudad de México, 15 de febrero del 2023.- Un grupo de hombres armados privó de la vida a tres presuntos hijos del ex alcalde de Santiago Amoltepec, Oaxaca, Abel García Santiago, así como a dos de sus escoltas.

Esta información la dio a conocer la Fiscalía General de Oaxaca que agregó que la agresión fue perpetrada en la explanada principal del poblado, a n lado del Palacio Municipal, donde las víctimas se disponían a abordar una camioneta particular.

En ese momento, el comando armado descendió de otra unidad y abrió fuego en contra de los presentes para ejecutarlos, para posteriormente se dieron a la fuga.

Las víctimas fueron identificadas como hijos de Abel García, quienes previamente habrían denunciado que recibieron amenazas de muerte por parte de opositores.

Tras el ataque, al sitio se trasladaron elementos de diferentes corporaciones de seguridad y de las fuerzas armadas quienes aseguraron la zona y desplegaron un operativo de búsqueda para dar con los agresores.

Santiago Amoltepec está ubicado en la Sierra Sur de Oaxaca; en el lugar hay disputas agrarias y denuncias por tráfico de armas, trasiego y siembra de estupefacientes.

«