Nacional

UNAM encuentra “alto nivel de coincidencias” en tesis profesional de ministra Yasmín Esquivel

El análisis será notificado al Comité de Integridad Académica y Científica de la FES Aragón

UNAM encuentra “alto nivel de coincidencias” en tesis profesional de ministra Yasmín Esquivel
Carlos Ortiz
diciembre 24, 2022 8:11 pm
social

Ciudad de México, 24 diciembre 2022.- Luego de exponer que la tesis profesional de la ministra Yasmín Esquivel fuera un plagio de otra hecha un año antes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló que tras un análisis en el documento, encontró “un alto nivel de coincidencias entre ambos textos”.

A través de un comunicado de prensa, la UNAM señaló que además, el análisis será notificado al Comité de Integridad Académica y Científica de la FES Aragón, instancia encargada de la revisión exhaustiva del caso.

“Al llevar a cabo el cotejo pormenorizado de las tesis profesionales de una alumna de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, presentada en 1987, con la de un alumno de la Facultad de Derecho, sustentada en 1986, la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información de esta Universidad encontró que existe un alto nivel de coincidencias entre ambos textos”.

La UNAM también señaló que respetará el debido proceso legal del caso y que actuará en consecuencia, siempre en estricto apego a los procedimientos y tiempos establecidos en la normatividad universitaria.

«