Lo último

Vacunación anticovid en México está ratificada por la OMS: López-Gatell

El funcionario señaló que las autoridades de Salud han sido acusadas de desinformar al presidente López Obrador Adriana Olea Ciudad de México, 28 de enero del 2022.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, afirmó que un grupo especializado en vacunación contra el coronavirus de la Organización Mundial de la Salud […]

Vacunación anticovid en México está ratificada por la OMS: López-Gatell
Adriana Olea
enero 28, 2022 5:36 pm
social

El funcionario señaló que las autoridades de Salud han sido acusadas de desinformar al presidente López Obrador

Adriana Olea


Ciudad de México, 28 de enero del 2022.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, afirmó que un grupo especializado en vacunación contra el coronavirus de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ratificó el programa de inmunización en México.


Durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que la OMS es un organismo de carácter técnico que no emite mandatos, sino que sirve como un asesor.


Por lo anterior, comentó que el día de hablo con e doctor Alejandro Cravioto, presidente del mencionado grupo de especialistas e la OMS y miembro del grupo de asesoramiento en vacunas en México, quien ratificó que el gobierno mexicano interpreta de forma correcta la información emitida por la organización.

“Podemos reconocer al doctor Alejandro Cravioto Quintana, un mexicano muy destacado en el tema de vacunas, que es el presidente de este organismo, de este grupo de asesoramiento estratégico, además es miembro del grupo de asesoramiento en vacunas en México, desde antes del covid. Entonces conocemos a la perfección cuáles son las reflexiones que se van haciendo en la OMS”

Hugo López-Gatell


López-Gatell señaló que circulan comentarios en los que se acusa a las autoridades de Salud de no informar correctamente al Presidente, motivo por el que decidió hablar con Cravioto Quintana para verificar si la interpretación de los datos de la OMS era correcta, cosa que el especialista ratificó.


Mencionó que de acuerdo con la información del grupo técnico de la OMS, el uso de vacunas debe adecuarse a condiciones epidemiológicas que se van viviendo.

«