Nacional

Valida INE firmas necesarias para consulta de Revocación de Mandato

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) validó la meta legal del 3 por ciento de firmas de la lista nominal requeridas para convocar la consulta de revocación de mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador. En conferencia de prensa, el director del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes detalló que se superaron […]

Valida INE firmas necesarias para consulta de Revocación de Mandato
Nelson Rojas
enero 18, 2022 10:38 pm

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) validó la meta legal del 3 por ciento de firmas de la lista nominal requeridas para convocar la consulta de revocación de mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el director del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes detalló que se superaron las dos millones 758 mil firmas necesarias para convocar al ejercicio.

El funcionario explicó que se tienen registrados y verificados, de manera definitiva, dos millones 845 mil 634 ciudadanas y ciudadanos.

“Esto es un poco más del cien por ciento de la meta necesaria, estamos hablando de 104.23 por ciento”, expuso.

Miranda Jaimes indicó que se llevará a cabo una muestra estadística aleatoria en todo el país de un estimado de 850 registros, para verificar en domicilio si las personas firmantes efectivamente respaldaron este ejercicio.

Concluida dicha revisión, la Secretaría Ejecutiva del INE presentará un informe al Consejo General con el dictamen definitivo del Registro Federal de Electores confirmando que se han cumplido los requisitos constitucionales para convocar la Revocación de Mandato.

Entonces, el Consejo General del INE aprobará y emitirá la convocatoria formal al proceso de Revocación de Mandato el próximo cuatro de febrero.

«