Nacional
Venden en Durango tortillas “pirata”, advierten

Advirtieron que estás tortillerías no ofrecen garantía de buena calidad en los alimentos.

Nelson Rojas
agosto 06, 2022 11:42 pm

Ciudad de México, 6 de agosto de 2022.- El presidente de la Unión Nacional de Industriales de la Masa y la Tortilla, Antonio de la Torre Carlos denunció la existencia de cientos de tortillerías “pirata” que, dijo, pone en desventaja a quienes ofrecen un producto de calidad.

“Le llamamos nosotros tortillas piratas, a las que se hacen en los establecimientos dentro de la informalidad, que no sabemos con qué insumos se hacen y cómo le hacen para ofrecer precios a la mitad de lo que tenemos”, declaró.

Dichas tortillerías, explicó, ofrecen precios tan bajos que los establecimientos formales no pueden competir.

De acuerdo a El Sol de México, en todo el estado de Durango se contabilizan aproximadamente unas 900 tortillerías, sin embargo, y sólo 250 se encuentran registradas formalmente.

De la Torre dijo que, por lo general, si se encuentra un kilo de tortilla en 13 o 14 pesos, lo más probable es que sea una tortilla de mala calidad.

“No sabes dónde la hicieron, si usaron agua potable, si se lavaron las manos, o como fue el proceso de producción. Cuando la tortilla se hace dura, es porque el proceso no está hecho como debe ser”, dijo.

«