Nacional

Venden en Durango tortillas “pirata”, advierten

Advirtieron que estás tortillerías no ofrecen garantía de buena calidad en los alimentos.

Venden en Durango tortillas “pirata”, advierten
Nelson Rojas
agosto 06, 2022 11:42 pm

Ciudad de México, 6 de agosto de 2022.- El presidente de la Unión Nacional de Industriales de la Masa y la Tortilla, Antonio de la Torre Carlos denunció la existencia de cientos de tortillerías “pirata” que, dijo, pone en desventaja a quienes ofrecen un producto de calidad.

“Le llamamos nosotros tortillas piratas, a las que se hacen en los establecimientos dentro de la informalidad, que no sabemos con qué insumos se hacen y cómo le hacen para ofrecer precios a la mitad de lo que tenemos”, declaró.

Dichas tortillerías, explicó, ofrecen precios tan bajos que los establecimientos formales no pueden competir.

De acuerdo a El Sol de México, en todo el estado de Durango se contabilizan aproximadamente unas 900 tortillerías, sin embargo, y sólo 250 se encuentran registradas formalmente.

De la Torre dijo que, por lo general, si se encuentra un kilo de tortilla en 13 o 14 pesos, lo más probable es que sea una tortilla de mala calidad.

“No sabes dónde la hicieron, si usaron agua potable, si se lavaron las manos, o como fue el proceso de producción. Cuando la tortilla se hace dura, es porque el proceso no está hecho como debe ser”, dijo.

«