Nacional

Venden marinos uniformes al crimen organizado

Ciudad de México, 10 de junio de 2022.- Marinos han robado y vendido uniformes a integrantes del crimen organizado. Así lo reconoció el secretario de la Marina, Rafael Ojeda durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador desde Oaxaca. Ahí, el funcionario explicó que dichos elementos han sido detectados por la contrainteligencia de […]

Venden marinos uniformes al crimen organizado
Nelson Rojas
junio 10, 2022 9:27 pm
social

Ciudad de México, 10 de junio de 2022.- Marinos han robado y vendido uniformes a integrantes del crimen organizado.

Así lo reconoció el secretario de la Marina, Rafael Ojeda durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador desde Oaxaca.

Ahí, el funcionario explicó que dichos elementos han sido detectados por la contrainteligencia de la institución, aunque sólo han podido darlos de baja.

“Afortunadamente nuestra contrainteligencia los ha detectado y los hemos dado de baja, porque pues meterlos a la cárcel es muy difícil por cuestiones jurídicas, ¿no?”, indicó.

“Pero de que se van de la institución, se van. Si quieren delinquir, que lo hagan afuera, pero no adentro”, expresó.

Previamente, el funcionario detalló que la Marina ha detectado la venta de equipos militares, incluídas armas y chalecos, a través de “diferentes plataformas electrónicas”.

“De una u otra manera estamos viendo a través de la inteligencia naval de dónde vienen esas plataformas, porque muchas veces está ocultas”, expuso.

“Incluso pues desde Estados Unidos se puede comprar a través de internet o a través de alguna plataforma ese tipo de equipamiento”, añadió.

«