Nacional

VIDEO: Acusa diputada de ‘clasista’ a gym que no la dejó poner reggaetón

La legisladora de Morena encendió su bocina portátil dentro del establecimiento, pese a que el reglamento lo prohíbe

VIDEO: Acusa diputada de ‘clasista’ a gym que no la dejó poner reggaetón
Nelson Rojas
enero 20, 2023 12:14 am
social

Ciudad de México, 19 de enero de 2023.- La diputada de Morena, María Clemente García denunció un supuesto acto de clasismo al interior de un gimnasio de la capital.

En su cuenta de Twitter, la legisladora contó que durante su rutina de ejercicio se quedó sin batería en sus audífonos por lo que quiso poner música de reggaetón en su bocina portátil.

Sin embargo, el personal del establecimiento le pidió que apagara el aparato, pues estaba prohibido escuchar música sin audífonos.

Ella respondió que acataría, pero sólo si ponían su música en las bocinas del establecimiento, petición que también fue rechazada, bajo el argumento de que la música del gimnasio era la más adecuada para las rutinas de ejercicio.

“Ellos apelaron a las reglas del gimnasio, toda la mañana mientras a mí la mujer trans morena le pedían no escuchar reggaetón, a otro usuario extranjero que usaba los pasillos, ningún entrenador, ni ningún gerente o usuario le dijo absolutamente nada mientras violaba el reglamento”, se quejó, en la red social.

También le recordaron que el reglamento del gimnasio señala que no está permitido escuchar música sin audífonos, lo que la legisladora consideró un acto clasista.

La denuncia en redes generó polémica, puesto que muchos criticaron a la morenista por no respetar el reglamento del gimnasio y pretender abusar de su puesto de poder.

«