VIDEO: Alertan por ponchallantas en la México-Acapulco
Vía TikTok un usuario explicó el modus operandi de los asaltantes
Ciudad de México, 08 de agosto del 2023.- Las redes sociales son uno de los medios ideales para que la ciudadanía pueda realizar denuncias y advertir a otros usuarios para que eviten convertirse en víctimas de un delito.
Precisamente, eso fue lo que hizo el usuario de TikTok @cesarmedellincuernavaca quien a través de dicha plataforma publicó un video en el que alertó a los automovilistas que circulan sobre la autopista México-Acapulco por la existencia de “ponchallantas”.
César explicó que además de ponchar los neumáticos, los delincuentes atraviesan parte del rin para obligar a los conductores a detenerse y entonces perpetrar asaltos.
El usuario mostró cómo quedó destrozada una llanta de un automóvil y compartió imágenes del rin perforado.
¿Cómo operan los ponchallantas?
La persona afectada detalló que a las 8:45 pm circulaba en la autopista de México hacia Acapulco cuando al pasar por el Paseo Express en el kilómetro 95 notó que su llanta estaba ponchada.
Cabe señalar que medios de Cuernavaca señalan que los ponchallantas se ubican en el distribuidor vial Palmira, km 95.
El testimonio señaló que se encontraba en el carril de baja cuando se encontró un artefacto de metal puesto en el asfalto de la vialidad; aunque logró esquivarlos con los neumáticos delanteros, una de las traseras sí resultó dañado, esto con el fin de asaltar a los automovilistas.
“Había un artefacto de metal. Lo que están haciendo es que están poniendo estos artefactos para que se te ponchen las llantas, te pares y te asalten. (…) Tengan mucho cuidado”, advirtió.
¿Cómo evitar los asaltos?
Ante la situación de los ponchallantas en la Autopista México-Acapulco, el denunciante realizó las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de la delincuencia:
- Manejar a baja velocidad, para que en caso de encontrarse con un ponchallantas, los puedan esquivar.
- Si se poncha una llanta, no detenerse y continuar con el recorrido.
- Compartan el video para que más personas sepan lo que está pasando y no ser víctimas de la delincuencia.