Nacional

VIDEO: En el Día de la Mujer, honran mujeres de la 4T… a AMLO

Ciudad de México, 8 de marzo de 2020.- Mujeres afines al movimiento de Cuarta Transformación que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, acudieron al evento por el Día Internacional de la Mujer que se realizó en Palacio Nacional. Ahí, vestidas algunas de morado, las feminas aprovecharon para gritar consignas a favor del mandatario, cuando […]

VIDEO: En el Día de la Mujer, honran mujeres de la 4T… a AMLO
Nelson Rojas
marzo 08, 2022 11:44 pm
social

Ciudad de México, 8 de marzo de 2020.- Mujeres afines al movimiento de Cuarta Transformación que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, acudieron al evento por el Día Internacional de la Mujer que se realizó en Palacio Nacional.

Ahí, vestidas algunas de morado, las feminas aprovecharon para gritar consignas a favor del mandatario, cuando el evento apenas iniciaba.

“¡Es un honor estar con Obrador!, ¡es un honor estar con Obrador!”, gritaron, en uno de los patios de Palacio Nacional.

Durante el evento, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó al neoliberalismo de provocar la guerra contra el narco, la discriminación y el clasismo.

Señaló que tales males fueron promovidos “desde el poder y los medios” y afectaron gravemente a las mujeres.

Sheinbaum, además, señaló al conservadurismo por intentar apoderarse del movimiento feminista en el país.

“Hay que decirlo, quienes pagan campañas de calumnias porque quieren regresar al México donde unos pocos tenían el control y se beneficiaban de los recursos públicos, son los que se quieren apropiar falsamente de la demanda de erradicación de la violencia a la mujer”, reiteró.

“Habría que ver, perdón por lo fuerte, si promueven igualdad en sus empresa o si permiten que sus hijas acceden a puestos de dirección, o si dejan de utilizar lenguaje o actitudes machistas en su ámbito privado. No lo creo. El conservadurismo es justamente el que está cargado de misoginia, racismo y clasismo, los que queremos el bienestar del pueblo somos los que estamos en condición de atender los derechos de las mujeres”, declaró.

“Por eso debe reconocerse, aunque a algunos les moleste, que el primero que hizo un gabinete paritario en la hsitoria de México se llama Andrés Manuel López Obrador”, agregó.

«