Nacional

VIDEO: Extranjero insulta a niños en una cancha de QRoo

El hombre comenzó a insultar y discriminar a uno de los niños, llamándolo “Don Nadie” y utilizando palabras ofensivas en repetidas ocasiones

VIDEO: Extranjero insulta a niños en una cancha de QRoo
Nelson Rojas
mayo 26, 2023 11:07 pm
social

Felipe Carrillo, 26 de mayo de 2023.- Luis Lemus Morrow, un hombre de nacionalidad estadounidense, ha sido captado en video insultando y denigrando a niños que utilizaban una cancha de tenis que él supuestamente había apartado para dar clases.

Este caso de discriminación por parte de un extranjero en territorio mexicano ha generado indignación tras viralizarse en las redes sociales.

En las imágenes, se observa a Lemus Morrow exigiendo a un grupo de niños abandonar la cancha, alegando que la necesita para sus clases de tenis.

https://twitter.com/Jess624805541/status/1661925050042204161

Sin embargo, el hombre comenzó a insultar y discriminar a uno de los niños, llamándolo “Don Nadie” y utilizando palabras ofensivas en repetidas ocasiones.

Ante la situación, la alcaldesa municipal de Felipe Carrillo, Mary Hernández, ha solicitado la intervención de la Institución de Migración debido al probable delito de discriminación cometido por Lemus Morrow.

En un comunicado, la alcaldesa lamentó la agresión verbal sufrida por los niños y aseguró que no tolerará ningún tipo de violencia en contra de su pueblo. Además, ordenó negarle al agresor el uso de las instalaciones deportivas hasta que se resuelva su situación.

Por su parte, Lemus Morrow, quien ha sido nacionalizado mexicano y proviene del estado de Texas, ha expresado temor por su vida y considera regresar a su país de origen debido a las supuestas represalias por lo ocurrido.

En una breve entrevista, manifestó su preocupación ante las repercusiones que el municipio de Felipe Carrillo pueda tomar en su contra debido a la difusión del video en redes sociales.

Cabe destacar que el hombre había solicitado permisos a las autoridades deportivas en 2022 para impartir clases de tenis gratuitas, tras llegar al pueblo desde 2020.

«