Nacional

VIDEO: Hombre en bicicleta acosa a mujer en Morelia

El agresor planeó su acto cuidadosamente, acercándose a su víctima de manera sigilosa para tocarla sin su consentimiento

VIDEO: Hombre en bicicleta acosa a mujer en Morelia
Nelson Rojas
junio 10, 2023 12:08 am
social

Morelia, 9 de junio de 2023.- Un video captó el momento en que un hombre, montado en su bicicleta, acosó sexualmente a una mujer que transitaba por las calles de la capital de Michoacán.

El video fue publicado en Twitter, y se pidió ayuda para identificar al agresor y “aplicarle sanción social”.

En las imágenes, se puede observar a un hombre mayor que toca inapropiadamente a una joven mientras camina por el Centro Histórico.

Según el testimonio, el incidente de acoso callejero ocurrió el miércoles 7 de junio por la tarde, en un momento en que la zona estaba llena de vehículos y personas.

El agresor planeó su acto cuidadosamente, acercándose a su víctima de manera sigilosa para tocarla sin su consentimiento.

Después de cometer el acto de acoso, el hombre continúa su camino y desaparece como si nada hubiera ocurrido. Incluso pedalea más rápido y toma velocidad antes de girar en la esquina.

En otra cámara de seguridad, se puede ver cómo el agresor, aún en su bicicleta, invade una avenida en sentido contrario, posiblemente como medida de escape en caso de que alguien intente perseguirlo.

En las imágenes, se aprecia que el agresor llevaba pantalón negro, una playera amarilla y una mochila de colores oscuros.

Tras la viralización del video en redes sociales, algunos usuarios afirmaron que este “modus operandi” de acoso callejero no es algo aislado.

De hecho, una persona compartió una fotografía en la que se observa a un ciclista acosando a una mujer cerca de la Escuela Secundaria Técnica “Álvaro Obregón”, ubicada en la avenida Universidad.

«