Nacional

VIDEO: Hombre golpea a una policía en San Andrés Cholula, Puebla

El incidente ocurrió mientras otras personas, incluida su compañera, presenciaban la agresión sin intervenir

VIDEO: Hombre golpea a una policía en San Andrés Cholula, Puebla
Nelson Rojas
junio 07, 2023 1:24 am

Puebla, 6 de junio de 2023.- Una impactante agresión quedó registrada en un video que circula en redes sociales, donde se observa a un hombre golpeando en repetidas ocasiones a una mujer policía en San Andrés Cholula.

El incidente ocurrió mientras otras personas, incluida su compañera, presenciaban la agresión sin intervenir. El agresor ha sido puesto a disposición del Ministerio Público.

En el video, captado esta mañana, se puede apreciar cómo dos agentes de la Policía Municipal de San Andrés Cholula intentan detener a un hombre. Varios testigos, también motociclistas, piden a las oficiales que lo liberen.

Sin embargo, la situación toma un giro inesperado cuando el sujeto en cuestión se quita la playera y comienza a forcejear con las agentes, derribando a una de ellas y golpeándola repetidamente en el rostro con su rodilla y puño.

Mientras tanto, la compañera de la oficial agredida intenta separar a los involucrados, mientras otros motociclistas graban la escena y sólo piden al hombre que se detenga.

Tras la agresión, se realizó una llamada de emergencia para reportar lo sucedido y solicitar la presencia de más agentes policiales y paramédicos para atender a la oficial herida.

El responsable de la agresión intentó huir del lugar, pero fue detenido poco después por otros agentes de la misma corporación.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula (SSPCH), el agresor fue identificado como Óscar, de 26 años de edad.

Se le acusa de cometer lesiones contra las mujeres pertenecientes a la Policía Municipal. Cada una de las oficiales ha presentado una denuncia individual por las agresiones sufridas.

De acuerdo con el reporte de la corporación, el encuentro entre las policías y los motociclistas se produjo cuando las agentes, en labores de patrullaje, observaron a un grupo de hombres consumiendo alcohol en la vía pública sobre el Boulevard Europa y Boulevard América en Lomas de Angelópolis. Se acercaron para solicitarles que se retiraran.

El agresor se encuentra ahora bajo custodia del Ministerio Público, mientras que las oficiales afectadas han sido evaluadas médicamente y dadas de alta tras ser revisadas por paramédicos locales.

«