Nacional

VIDEO: Mueren dos jóvenes tras caer del tercer piso de un antro en SLP

El Antro Rich quedó clausurado luego del accidente en el que colapsó un balcón, hecho que dejó alrededor de 16 lesionados

VIDEO: Mueren dos jóvenes tras caer del tercer piso de un antro en SLP
Adriana Olea
junio 08, 2024 9:44 pm
social

Ciudad de México, 08 de junio del 2024.- La noche del viernes 7 de junio, un barandal colapsó en el antro Rich de San Luis Potosí, accidente que derivó en la muerte de tres jóvenes.

El hecho ocurrió en el establecimiento ubicado en la avenida Sierra Leona de la capital potosina, donde además 16 personas resultaron lesionadas luego de caer desde el tercer nivel del local, una altura superior a los 12 metros.

Respecto a las víctimas, se sabe que fallecieron de manera instantánea a consecuencia del fuerte impacto que recibieron al caer, todo esto, previo a la presentación del cantante Kevin Moreno, evento que congregó a cientos de jóvenes en el establecimiento.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó sobre “el fallecimiento de dos masculinos y alrededor de 15 lesionados” y reveló que ya abrió una carpeta de investigación por el caso ocurrido en la Plaza Altus en la Colonia Garita de Jalisco.

Agentes de la PDI y personal de la Vicefiscalía Científica acudieron al sitio para “iniciar las primeras indagatorias que permitirán esclarecer lo ocurrido y con el fin de deslindar o dirigir responsabilidades”, reveló la Fiscalía local.

“Los cuerpos de los fallecidos fueron levantados para ser trasladados al Servicio Médico Legal (Semele), donde se realizarán las necropsias de acuerdo con la ley”, concluyó el comunicado de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

Clausura antro Rich en SLP

Tras la tragedia, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el antro Rich no contaba con los permisos ni licencias para poder operar, por lo que procedieron a clausurar el establecimiento.

Al respecto, el director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, precisó que desde el pasado 15 de marzo Protección Civil realizó una inspección en el lugar y detectó que no cumplía con las medidas de seguridad, por lo que le solicitaron dar cumplimiento a los lineamientos para poder liberar los permisos correspondientes, sin embargo, hasta la noche del pasado viernes 7 de junio, día de la tragedia, esto no ocurrió.

Ordaz Flores subrayó que, aunado a esto, la administración del antro jamás solicitó la autorización especial para llevar a cabo el evento de la presentación del cantante mexicano Kevin Moreno, pues ello implica protocolos y medidas adicionales.

«