Nacional

Vinculan a Julión Álvarez con enfrentamiento en La Concordía, Chiapa

En el lugar del enfrentamiento, se aseguraron varios vehículos, armas de uso exclusivo del ejército y chalecos tácticos.

Vinculan a Julión Álvarez con enfrentamiento en La Concordía, Chiapa
Carlos Ortiz
diciembre 30, 2023 10:42 pm
social

La noche del viernes, se reportó un enfrentamiento armado entre hombres armados y fuerzas del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Estatal.

Según informó la Fiscalía General del Estado, tres personas perdieron la vida y un policía resultó herido durante los hechos ocurridos en el municipio de La Concordia, ubicado en la región frailesca de Chiapas.

El enfrentamiento tuvo lugar en los tramos La Tigrilla-Benito Juaréz, donde las fuerzas de seguridad, integradas en una Base de Operaciones Mixtas, patrullaban la zona, detalló la dependencia en un comunicado oficial.

La Fiscalía de Distrito Frailesca ha iniciado las investigaciones correspondientes para identificar y procesar a los responsables del incidente.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Amín “N” de 50 años, Jorge “N” de 35 años, mientras que la tercera víctima permanece en calidad de desconocido.

El policía estatal herido fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

En el lugar del enfrentamiento, se aseguraron varios vehículos, armas de uso exclusivo del ejército, cargadores abastecidos, chalecos tácticos y chips de teléfono celular.

Todos estos elementos serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República como parte de la investigación en curso.

Julión Álvarez no fue atacado

Cabe destacar que el reconocido cantante Julión Álvarez se encontraba cerca del lugar del enfrentamiento, pero ni él ni su familia corrieron peligro.

 En un comunicado, el artista informó que se dirigía por la carretera cuando dos grupos delictivos estaban en disputa, aclarando que él no tenía ninguna relación con los involucrados en el conflicto.

Julión Álvarez y su familia se encuentran bien, fuera de cualquier tipo de altercado“, reiteró el boletín del artista de música regional mexicana, originario de La Concordia, donde también tiene su rancho.

«