Violencia en Sinaloa provoca cierre de restaurantes y suspensión de servicios públicos
La recolección de basura también fue suspendida para evitar poner en riesgo a los trabajadores
Culiacán, Sin., 02 de octubre del 2024.- La ola de violencia que afecta al estado de Sinaloa, y que se ha prolongado por cuatro semanas, ha generado el cierre de negocios y la suspensión de servicios públicos esenciales.
En la capital, Culiacán, la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados reportó el cierre de 15 restaurantes debido a la situación de inseguridad. Las ventas en el sector han disminuido en un 60%, y se prevé que los establecimientos reabran una vez que el peligro disminuya.
En el municipio de Elota, la recolección de basura también fue suspendida para evitar poner en riesgo a los trabajadores.
Gilberto Salazar, director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, informó que el servicio se reanudará de forma gradual en los próximos días. Las colonias Buenos Aires, Boscoso, Caimanes, Higueras de Culiacancito, Potrerillo del Norote y Emiliano Zapata serán las primeras en retomar el servicio de recolección de residuos.
Las autoridades y la población de Sinaloa siguen enfrentando momentos de tensión mientras buscan restablecer la normalidad en la región.