Nacional

Vuelven a rechazar amparo a Javier Duarte; es la cuarta vez que lo intenta

Ciudad de México, 5 de marzo de 2022.- Por cuarta ocasión, un juez negó a Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, una suspensión definitiva que había tramitado contra cualquier orden de aprehensión librada en su contra por delitos del fuero común. Con tal suspensión, el ex mandatario estatal pretendía librarse de su presunto involucramiento […]

Vuelven a rechazar amparo a Javier Duarte; es la cuarta vez que lo intenta
Nelson Rojas
marzo 05, 2022 10:37 pm

Ciudad de México, 5 de marzo de 2022.- Por cuarta ocasión, un juez negó a Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, una suspensión definitiva que había tramitado contra cualquier orden de aprehensión librada en su contra por delitos del fuero común.

Con tal suspensión, el ex mandatario estatal pretendía librarse de su presunto involucramiento en casos de corrupción o desaparición forzada durante su mandato.

El Juzgado Decimosexto de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México fue quien determinó negarle la protección; Duarte de Ochoa también pretendía protegerse contra cualquier orden de comparecencia, localización, presentación y su ejecución que tuviera en su contra.

“Se niega la suspensión definitiva contra los actos y autoridad precisados en los considerandos segundo y tercero, por los motivos expuestos en este último”, se puede leer en registros en el Consejo de la Judicatura Federal.

Pese a la negación del juez, el expediente aún podría pasar a un tribunal unitario para su revisión, siempre y cuando la defensa del ex gobernador presente el recurso.

Anteriormente, le han sido negadas tres solicitudes de protección a través del mismo número de juicios de amparo.

«