Nacional

“Ya no somos colonia de nadie”, responde México a eurodiputados; los llama “borregos”

Ciudad de México, 10 de marzo de 2022.- El gobierno mexicano calificó a los diputados del Parlamento Europeo como “borregos” y afirmó que el país “ha dejado de ser tierra de conquista”. Lo anterior, en un comunicado que responde a la resolución de los eurodiputados para pedir a las autoridades mexicanas que garanticen la protección […]

“Ya no somos colonia de nadie”, responde México a eurodiputados; los llama “borregos”
Nelson Rojas
marzo 11, 2022 5:22 am
social

Ciudad de México, 10 de marzo de 2022.- El gobierno mexicano calificó a los diputados del Parlamento Europeo como “borregos” y afirmó que el país “ha dejado de ser tierra de conquista”.

Lo anterior, en un comunicado que responde a la resolución de los eurodiputados para pedir a las autoridades mexicanas que garanticen la protección y la creación de un entorno seguro para periodistas y defensores de los derechos humanos.

“Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación, impulsada por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal que durante 36 años se impuso en nuestro país”, respondió el gobierno de México, en un comunicado.

“Sepan diputados europeos, que México ha dejado de ser tierra de conquista y, como en muy pocas ocasiones en su historia, se están haciendo valer los principios libertarios de igualdad y democracia”, añade.

El comunicado continua afirmando que en el país “o se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas”.

“El Estado no viola los derechos humanos como sucedía en gobiernos anteriores, cuando ustedes, por cierto, guardaron silencio cómplice”, sostiene el texto.

La misiva continua afirmando que, a diferencia de naciones europeas, el país no envía armas a otras, en referencia a la negativa de México a enviar armamento a Ucrania.

También argumenta que el actual gobierno federal tiene un respaldo del 66 por ciento de los ciudadanos, y cita una encuesta de la empresa Morning Consult.

“Dicho sea de paso, con más aprobación que los gobernantes europeos”, remata el comunicado.

“Para la próxima, infórmense y lean bien las resoluciones que les presentan antes de emitir su voto. Y no olviden que ya no somos colonia de nadie. México es un país libre, independiente y soberano”, concluye el texto.

“Evolucionen, dejen atrás su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones”, cierra el mismo, antes de citar una frase celebre de Benito Juárez.

«