Nacional

¿Ya sabes cuando son las vacaciones de verano?

También se aproximan puentes como el día de las madres y el día del maestro

¿Ya sabes cuando son las vacaciones de verano?
anews
abril 16, 2023 9:32 pm
social

Ciudad de México; 16 de abril del 2023.- La temporada vacaciones de Semana Santa está a horas de llegar a su fin, seguramente ya estás pensando en cuándo serán las vacaciones de verano 2023.

Como recordarás, el periodo de Semana Santa dio inicio el pasado 3 de abril y finalizará el lunes 17 del mismo mes, y con esto, se cumplió el primer ciclo de vacaciones para los estudiantes y trabajadores.

¿Cuándo inicia el verano?


Empieza la cuenta regresiva y faltan tres meses para que comiencen las vacaciones de verano, lo que representa el periodo más largo.

Siguiendo con el calendario escolar de la SEP, el próximo periodo inicia el 19 de julio, día en que terminen las clases así como el ciclo 2022-2023.

Aunque inicialmente esto solo aplica para los estudiantes de la educación básica; los estudiantes de educación media superior y superior tienen las fechas de ingreso de acuerdo a los calendarios de las propias instituciones.

¿Habrá algún otro puente escolar?


De acuerdo al calendario escolar, será el próximo 28 de abril, pues habrá Consejo Técnico, por lo que los estudiantes no asistirán a la escuela y además, coincide con el día de asueto del primero de mayo, el Día del Trabajo.

Hay que considerar que también en mayo se tienen días especiales en los que se podrían suspender las clases para dar paso a los festivales de Día del Maestro y Día de las Madres.

«