Ocio y Estilo de Vida

Cinco claves de organización para aprovechar bien el espacio del closet

Con estos consejos sabrás cómo hacer uso de tus muebles de manera optimizada

Cinco claves de organización para aprovechar bien el espacio del closet
anews
febrero 24, 2023 4:04 pm

Ciudad de México, 23 de febrero del 2023.- El closet es uno de los muebles fundamentales del dormitorio, un espacio de guardado clave que nos permite tener nuestras cosas en orden. Sin embargo, luego de cierto tiempo de uso, puede que la organización empiece a comprometerse o pierda eficacia.

Sucede con este tipo de armario armable que empezamos a perder el criterio o a guardar cosas que estaban en otro lado, como en las cajoneras de madera. Ante esto, puede ser un gran problema no saber cómo recuperar un uso optimizado.

Como una ayuda frente a esto, a continuación compartimos cinco claves de organización para aprovechar bien el espacio del closet.

5 claves de organización del closet armable

1. Antes de empezar

Lo primero, antes de definir la forma de organizar el closet, tiene que ver con analizar sinceramente el uso de las cosas que estamos guardando. Algo que también conviene hacer con otros espacios de guardado como las cómodas de madera.

Es fundamental despojarnos de todo aquello que ya no usamos y solo está ocupando espacio valioso. De lo contrario, perderemos mucha capacidad de guardado con prendas y accesorios que solo son un estorbo.

2. Ropa de uso frecuente

Es importante saber qué tipo de cosas conviene guardar en el closet y cuáles es una cómoda cajonera, por ejemplo. Como primer punto, en esto, recomendamos tener en los closets la ropa de uso frecuente para que esté fácilmente a nuestro alcance.

Este es un criterio que incluso debe aplicarse al orden mismo de las prendas dentro del mueble, poniendo lo que más usamos arriba o más adelante.

3. Ropa de cama

En el tipo de ropero armable que pueden ser los closets también será clave guardar la ropa de cama, algo que necesitamos tener a mano de forma sencilla. Esto tiene que ver con la gran circulación y movimiento que tiene esta ropa.

Sabemos que hay otras opciones para este guardado, como pueden ser las cajoneras de madera, pero si podemos reducir la cantidad de muebles del dormitorio será más que bienvenido. Un espacio demasiado cargado puede afectar la calidad de sueño.

4. Zapatos

Luego, los zapatos son otro tipo de elementos ideales para tener en estos muebles, sobre todo si conseguimos un closet con zapatera. Con algo de este estilo, podremos tener nuestro calzado fácilmente ordenado y listo para ser usado.

Si conseguimos un modelo con un lugar específico para los zapatos, una buena alternativa es usar una cajonera dentro del closet que nos permita destinar un lugar específico para estos.

5. Accesorios

Finalmente, el closet también es un gran espacio para el guardado de accesorios de los más diversos. En esto, conviene realizar una división por tipo y frecuencia de uso para saber la prioridad especial que debemos darles.

Para guardar accesorios también podríamos usar otros muebles, como las cajoneras de madera, pero la ventaja de usar closets es que tendremos todo lo necesario en un mismo lugar. De esta manera, armar nuestro outfit para salir a la calle será más que sencillo.

Con estas cinco claves de organización, no tendremos ningún problema para tener un closet de madera con el espacio optimizado.

«