Ocio y Estilo de Vida

Cometa verde; así puedes verlo a su paso por la Tierra

Este objeto astronómico orbita alrededor del Sol una vez cada 50 mil años

Cometa verde; así puedes verlo a su paso por la Tierra
Nelson Rojas
enero 26, 2023 1:44 am

Ciudad de México, 25 de enero de 2023.- Un extraño cometa verde, denominado C/2022 E3, pasará cerca de la Tierra el próximo 2 de febrero.

Este cuerpo estelar pasa la mayor parte del tiempo en los confines del sistema solar, en la nube de Oort.

Sin embargo, ahora el cometa se acercará a unos 45 millones de kilómetros de la Tierra, lo que equivale a 120 veces la distancia entre la Tierra y la Luna o a una quinta parte de la distancia media a Marte.

Este objeto astronómico orbita alrededor del Sol una vez cada 50 mil años aproximadamente, por lo que su último paso por nuestro planeta fue en la Edad de Piedra, cuando los humanos aún coexistían con los neandertales.

Aquellos primeros humanos pudieron ver C/2022 E3 en el cielo, y se espera que también sea posible con este paso, en zonas del hemisferio norte, lo que incluye a México, siempre y cuando exista poca contaminación lumínica.

C/2022 E3 se encuentra cerca de la constelación de Boötes, justo al este de la Osa Menor, y los días 1 y 2 de febrero podría ser visible a simple vista.

Con un telescopio, unos prismáticos o una cámara con la opción de una exposición prolongada, se espera que siga siendo visible hasta mediados de mes, antes de que se aleje de nuevo hacia la nube de Oort.

«