Ocio y Estilo de Vida

Continúa la “funa”: piden cancelar concierto de Yahritza y su Esencia en Monterrey

Los internautas no ceden y además de reducir drasticamente la cantidad de seguidores en sus redes sociales, ahora quieren la cancelación de sus presentaciones.

Continúa la “funa”: piden cancelar concierto de Yahritza y su Esencia en Monterrey
Carlos Ortiz
agosto 06, 2023 11:48 pm

Usuarios de redes sociales han lanzado una petición para cancelar el próximo concierto de la agrupación Yahritza y su Esencia en Monterrey, debido a polémicas declaraciones de sus integrantes sobre México.

El grupo estadounidense tiene programada su presentación en el Foro Tims durante el mes de septiembre, pero tras la cancelación masiva en redes sociales, muchos mexicanos exigen que el evento sea suspendido.

Durante una entrevista, los integrantes de Yahritza y su Esencia, conformado por Yahritza, Armando y Jairo Martínez, declararon que la comida de México no era su favorita, ya que en Washington (donde residen los músicos) esta tiene “mucha más sazón“.

Además, un video viral en TikTok mostró a Yahritza mostrando desagrado hacia el “refresco de bolsita“, lo que enfureció a muchos internautas y mexicanos.

Aunque la agrupación emitió un video posteriormente ofreciendo disculpas por sus declaraciones y asegurando que su sangre mexicana los motiva a escribir canciones y hacer música, los internautas no están dispuestos a ceder.

Incluso, algunos fans han iniciado convocatorias para que las personas dejen de comprar entradas para los próximos conciertos de Yahritza y su Esencia en México.

A pesar de que el concierto en Monterrey, programado para el 6 de septiembre, sigue en pie, existe el temor de que la agrupación no logre vender las entradas esperadas, lo que podría llevar a su cancelación.

La situación de Yahritza y sus hermanos ha generado un impacto significativo en su fama, y es incierto si su popularidad disminuirá o aumentará ante esta controversia. Las noticias en torno a la agrupación continúan, aunque en su mayoría sean negativas.

«