Ocio y Estilo de Vida

¿Cuáles son las razas de perros más inteligentes?

Ciudad de México, 4 de mayo de 2022.- El profesor de psicología canina de la Universidad de Colombia Británica, Stanley Coren publicó en 2006 su libro, La inteligencia de los perros, en el que enlista las razas de perros más inteligentes. La misma, evalua la inteligencia de trabajo y de obediencia, por lo que se […]

¿Cuáles son las razas de perros más inteligentes?
Nelson Rojas
mayo 04, 2022 8:32 pm

Ciudad de México, 4 de mayo de 2022.- El profesor de psicología canina de la Universidad de Colombia Británica, Stanley Coren publicó en 2006 su libro, La inteligencia de los perros, en el que enlista las razas de perros más inteligentes.

La misma, evalua la inteligencia de trabajo y de obediencia, por lo que se considera sesgada.

Es decir, la evaluación no incluye la inteligencia emocional, las habilidades lingüísticas, las habilidades de memoria y la percepción.

Además, los perros que se sometieron a la prueba eran todos perros de exhibición, por lo que probablemente tenían mucha experiencia en obedecer órdenes.

Por otro lado, algunas razas quedaron fuera de la evaluación.

Lista de perros más inteligentes según su raza

  1. Border Collie: Según innumerables listas, esta es la raza de perro más inteligente del mundo, y han sido ampliamente considerados como la raza más inteligente durante muchas décadas. Tienen la capacidad de pastorear rebaños de ovejas en patrones predeterminados y se describe que tienen una inteligencia casi humana.
  2. Caniche: El caniche viene en todos los tamaños diferentes, pero todos poseen el mismo nivel de inteligencia. Muchos se preguntan cómo es posible que el caniche haya quedado en segundo lugar, ya que esta raza, aunque es inteligente, no muestra ninguna habilidad excepcional para resolver problemas. Resulta que la mayoría de los caniches que se sometieron a la prueba eran perros de exhibición profesionales que ya habían tenido años de entrenamiento de obediencia.
  3. Pastor alemán: La policía y el ejército no dejan entrar a cualquiera, pero el Pastor Alemán pasa todas las pruebas con éxito porque posee fuerza, resistencia, obediencia, concentración y una aguda inteligencia.
  4. Golden Retriever
  5. Doberman Pinscher
  6. Perro pastor de Shetland
  7. Labrador Retriever
  8. Papillón
  9. Rottweiler
  10. Perro boyero australiano
«