Ocio y Estilo de Vida

Dia Internacional del Beso, por qué es tan placentero besar

Ciudad de México, 12 de abril de 2022.- El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril de cada año en varios países del mundo. La fecha se originó tras un concurso en Tailandia, en la que una pareja protagonizó en 2011 beso más largo de la historia, que duró 58 horas. De […]

Dia Internacional del Beso, por qué es tan placentero besar
Mature couple kissing over the breakfast table.
Nelson Rojas
abril 12, 2022 10:33 pm

Ciudad de México, 12 de abril de 2022.- El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril de cada año en varios países del mundo.

La fecha se originó tras un concurso en Tailandia, en la que una pareja protagonizó en 2011 beso más largo de la historia, que duró 58 horas.

De hecho, la pareja había batido su propio récord de 46 horas consecutivas, conseguido el 13 de abril del año anterior.

Es por ello que en muchas ciudades se organizan concursos en los que los participantes deben establecer récords de besos.

La idea del Día Internacional del Beso es hacer honor a esta actividad, que representa una experiencia alegre y placentera por sí misma.

Para muchos, además es una expresión de intimidad.

También ha funcionado como contrapeso a las prohibiciones que existen en algunas ciudades y en algunos países que impiden a las personas besarse o incluso abrazarse.

Sin embargo, ante las medidas sugeridas por el Covid-19, se recomienda aprovechar la tecnología y utilizar emojis de besos para mandar cariño a las personas que quieres y no has podido ver por la pandemia.

¿Por qué besar es tan placentero?

Los besos hacen que el cerebro libere un cóctel de sustancias químicas que te hacen sentir muy bien al activar los centros de placer del cerebro.

Entre estas sustancias químicas se encuentran la oxitocina, la dopamina y la serotonina, que pueden hacer que te sientas eufórico y fomentar los sentimientos de afecto y unión.

De hecho, la dopamina liberada durante un beso puede estimular la misma zona del cerebro que se activa con la heroína y la cocaína.

Además, como los besos ayudan a reducir los niveles de cortisol, podrían mejorar tus sentimientos de autoestima, ya que los niveles de estrés disminuyen.

Este efecto reductor del estrés de los besos facilita la motivación en nuestro comportamiento y, por tanto, reduce la ansiedad.

«