Ocio y Estilo de Vida

“Ella Baila Sola” la mejor canción del 2023… según Rolling Stone

Rolling Stone también destaca el papel fundamental de TikTok en el éxito de la canción; laviralidad en la plataforma influyó..

“Ella Baila Sola” la mejor canción del 2023… según Rolling Stone
Carlos Ortiz
diciembre 02, 2023 10:55 pm
social

La revista Rolling Stone ha revelado su muy anticipado ranking anual de las mejores canciones del 2023, y la colaboración entre el talentoso Peso Pluma y la destacada agrupación Eslabón Armado, titulada “Ella Baila Sola“, se ha alzado con el primer puesto.

Lanzada en marzo de este año, la canción no solo ha acumulado reconocimientos constantes, sino que ahora ha superado a otros éxitos notables como “Boy’s a Liar Pt. 2” de PinkPantheress e Ice Spice, “A&W” de Lana del Rey, “I Remember Everything” de Zach Bryan y Kacey Musgraves, y la Bzrp Music Session, Vol. 53 con Shakira y Bizarrap, entre otros.

Según la revista estadounidense, “Ella Baila Sola” es una pionera en describir el movimiento de los corridos tumbados, gracias a la perfecta combinación de instrumentos, ritmos y las distintivas voces de Peso Pluma y Pedro Tovar, el vocalista de Eslabón Armado.

Rolling Stone también destaca el papel fundamental de TikTok en el éxito de la canción, subrayando que su viralidad en la plataforma influyó significativamente en su ascenso meses después, colocándola en los primeros puestos de las plataformas de streaming y destacados rankings.

A poco menos de un mes para cerrar el año, el video oficial de “Ella Baila Sola” ha acumulado impresionantes 436 millones de visualizaciones en YouTube, consolidándose como un fenómeno no solo en la escena musical sino también en el panorama digital.

Con una mezcla única de talento, innovación y presencia en redes sociales, Peso Pluma y Eslabón Armado han logrado conquistar el podio musical del 2023.

Top 10 de canciones del año, según Rolling Stone

Aquí te dejamos el top 10 de las mejores canciones del año, según la revista Rolling Stone; aquí puedes encontar la lista completa con los 100 éxitos del 2023.

10 | Victoria Monét – ‘On my mama’

9 | Billie Eilish – ‘What was I made for?’

8 | Lil Yachty – ‘Strike (Holster)’

7 | Olivia Rodrigo – ‘Get him back!’

6 | NewJeans – ‘Super shy’

5 | Shakira y Bizarrap – ‘Bzrp music sessions, vol. 53’

4 | Zach Bryan con Kacey Musgraves – I remember everything’

3 | Lana Del Rey – A&W’

2 | Pink Pantheress con Ice Spice -‘Boy’s a liar, Pt. 2’

1 | Peso Pluma y Eslabón Armado – ‘Ella baila sola’

«