Ocio y Estilo de Vida

¡Festeja con tu michi! Hoy es el Día Internacional del Gato

Estos increíbles animales que se caracterizan por ser independientes también son los reyes de los memes de internet por lo que en los últimos años su popularidad se ha incrementado.

¡Festeja con tu michi! Hoy es el Día Internacional del Gato
Adriana Olea
agosto 08, 2022 6:48 pm
social

Ciudad de México, 08 de agosto del 2022.- Ese lunes se celebra a uno de los animales más queridos en el mundo: los gatos.


Estos increíbles animales que se caracterizan por ser independientes también son los reyes de los memes de internet por lo que en los últimos años su popularidad se ha incrementado.

https://twitter.com/TinyPanthera/status/1556618023326388225?s=20&t=Epq5JRpesyva21yHQ38vhA


De hecho, los gatos son tan amados que tienen tres días internacionales en su honor y aquí te vamos a contar cuáles son las fechas en que se celebra a estos felinos y la razón.


20 de febrero


El Día del Gato se celebra cada 20 de febrero en honor a un flino de nombre “Socks” el cual fue la mascota de la familia Clinton.


El pequeño fue adoptado por la hija del presidente estadounidense en 1991 y se ganó el cariño de toda esa nación.


Sin embargo, Socks fue diagnosticado con cáncer y falleció el 20 de febrero del 2009 por lo que a partir de entonces usuarios de redes sociales declararon esa fecha como Día Internacional del Gato para conmemorar al gatito presidencial.

8 de agosto

También se celebra el Día Internacional del Gato cada 8 de agosto y en este caso la conmemoración tiene su origen gracias al Fondo Internacional para el Bienestar Animal, pues la organización decidió crear esta fecha en el año 2002.


La razón es que justo en esta fecha, en el hemisferio norte del planeta inicia la época del año en que los gatos son más propensos a estar en celo por o que su reproducción aumenta.

29 de octubre


Ya que nunca es suficiente amor para los gatos, el 29 de octubre también es un día dedicado a los mininos.


Esta fecha es gracias a Collen Paige, una mujer estadounidense experta en mascotas quien quiso hacer conciencia sobre los problemas que viven los gatos, especialmente los que viven en la calle.

https://twitter.com/guerrera2006/status/1556573445151924224?s=20&t=Epq5JRpesyva21yHQ38vhA


Collen Paige estableció el 29 de octubre como el Día Internacional de los Gatos para concientizar a las personas sobre la situación de vida de los animales en situación de calle y promover la adopción responsable.

«