Ocio y Estilo de Vida

La pregunta del millón, ¿el bolillo sirve para el susto?

Pues aquí tenemos la respuesta, basada en un estudio que realizó el Instituto Universitario del Estado de México (IUEM)

La pregunta del millón, ¿el bolillo sirve para el susto?
Valeria Jiménez
septiembre 30, 2023 4:09 pm

Acapulco, Gro., 30 de septiembre del 2023.- La cultura mexicana tiene decenas de creencias relacionadas con la comida, como aquellas que te ayudan y no, a combatir el susto.

Seguramente has escuchado la clásica frase “cómete un bolillo pal susto” o “no comas aguacate o no tomes agua después de un susto”.

Y probablemente te preguntarás, ¿es cierta o no esta creencia?

Pues aquí tenemos la respuesta, basada en un estudio que realizó el Instituto Universitario del Estado de México (IUEM).

➡️ ¡ANews ya tiene su propio Canal en WhatsApp! Te decimos cómo unirte

La institución señaló que hasta el momento no existe ningún respaldo científico que confirme la relación, causa y efecto de que estos alimentos beneficien o perjudiquen el sentimiento de susto.

En el caso específico del aguacate, la UNAM explicó que cuando te asustas tienes en ocasiones un dolor de estómago, pero se da por el aumento de secreción de ácidos, por lo tanto, si ingieres este alimento, el resultado será el mismo.

Incluso, Jorge Saucillo egresado de la UNAM, explicó que cuando una persona se enoja, se liberan grandes cantidades de adrenalina, que se manifiestan en ocasiones con vómitos o inflamaciones.

¿El bolillo sirve para el susto?

Ahora bien, ¿el bolillo si sirve?, déjanos decirte que de acuerdo a la Fundación de la UNAM, comer este alimento después de un susto si es bueno para nuestro cuerpo.

La Dra. Nayeli Xochiquetzal de la Facultad de Medicina, expresó que los carbohidratos que proporciona el bolillo, ayuda a inhibir la secreción de ácidos.

Por lo tanto, esto beneficia al cuerpo, pues produce una sensación de bienestar, alivio, distrae y sobre todo aminora los miedos.

Así que ahora ya lo sabes… aunque algunas creencias no son ciertas o científicamente no tienen relación, la del bolillo sí.

«