Ocio y Estilo de Vida

Llega Febrero y el olor a Rosa Venus

Febrero es el mes de los enamorados, el mes en que algunos huelen a “jabón chiquito” Valeria Jiménez Acapulco, Gro., 13 de Febrero del 2022.- Lo más seguro es que si conozcas el famoso jabón Rosa Venus, un ícono de limpieza en los hoteles de paso y que en el mes de febrero probablemente se […]

Llega Febrero y el olor a Rosa Venus
Valeria Jiménez
febrero 13, 2022 4:33 pm
social

Febrero es el mes de los enamorados, el mes en que algunos huelen a “jabón chiquito”

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 13 de Febrero del 2022.- Lo más seguro es que si conozcas el famoso jabón Rosa Venus, un ícono de limpieza en los hoteles de paso y que en el mes de febrero probablemente se hace más presente.

Los memes nos hacen saber que el “jabón chiquito” es el sello de estos lugares y especialmente el 14 de febrero.

Pero aunque no lo creas, este artículo tiene una historia…

Todo inició en 1950 cuando la empresa La Corono lo creó, principalmente para convertirse en un artículo de limpieza para los hogares.

El Rosa Venus apareció para ser competencia de otros jabones creados por empresas como Colgate; y con el eslogan “un jabón tan bueno como los demás, pero a un precio justo”, salió al mercado.

¿Qué lo hacía diferente?, en primera instancia no tenía envoltura y en segundo lugar, su tamaño era pequeño, pues pesaba entre 20 y 30 gramos, lo que llamó la atención del sector hotelero.

De acuerdo a algunos datos, aunque suene difícil de creer, el Rosa Venus es consumido en un 85% por hogares y el 15% por el sector hotelero.

¿El Rosa Venus tiene beneficios?

La respuesta es sí, debido a que como es un jabón neutro, algunos dermatólogo suelen recomendarlo para combatir las imperfecciones de la piel, además de que no altera el PH, humecta, tiene ácidos grasos de origen animal y elimina la grasa de los poros.

«