Ocio y Estilo de Vida

Madre de 22 niños busca llegar a 100

Christina Ozturk logró convertirse en madre de 22, uno biológico, y 21 nacidos a través de la gestación subrogada

Madre de 22 niños busca llegar a 100
Carlos Ulloa
noviembre 20, 2023 3:45 am

Georgia, Estados Unidos, 19 de noviembre de 2023.-  Christina Ozturk es madre de 22 niños de entre 2 a 3 años, y se hizo viral en los últimos días cuando en las redes sociales se dio a conocer su deseo de llegar a 100 hijos.

Ante lo anterior los usuarios de redes sociales tacharon de irresponsable su deseo de tener 100 niños, además de generar dudas de cómo logró tener 22 niños.

Ozturk tiene 26 años, es originaria de Moscú, Rusia, pero vive en Georgia, Estados Unidos desde hace años tuvo un primer matrimonio (con quien tuvo a una niña) años después conoció a su actual marido, Galip Ozturk, un hombre con el cual determinó tener 21 pequeños a través de la gestación subrogada.

Aunque cuesta trabajo memorizar los nombres de cada menor, lo cierto es que la orgullosa madre los presume cada vez que puede, pues Victoria, Mustafa, Maryam, Ayrin, Alice, Hassan, Judy, Harper, Teresa, Hussein, Anna, Isabella, Ismail, Mehmet y Ahmet. Ali, Kristina, Alena, Sarah, Lockman y Alparslan gozan de buena salud y felicidad.

“No sé cuántos hijos tendremos, pero definitivamente no planeamos parar. No estamos listos para hablar del número final. Todo tiene su momento”, expresa constantemente la rusa en sus redes sociales.

Las declaraciones de Christina han generado polémica pues algunos la han llamado inconsciente, mientras otros más aplauden su amor por la maternidad.

¿Qué es la gestación subrogada?, la técnica que hizo madre de 22 a Christina

La gestación subrogada, también conocida como vientre de alquiler o gestación por sustitución, es un proceso en el cual una mujer gesta y da a luz a un bebé con la intención de entregárselo a otra persona o pareja.

Existen dos tipos principales de gestación subrogada:

  1. Gestación subrogada tradicional: En este tipo, la mujer subrogada proporciona tanto el óvulo como el útero para llevar a cabo el embarazo. La inseminación puede realizarse de manera natural o mediante fertilización in vitro (FIV) utilizando el esperma del padre o de un donante. Este método suele ser menos común en la actualidad.
  2. Gestación subrogada gestacional: En este caso, la mujer subrogada gesta al bebé, pero no aporta genéticamente al embrión. Los óvulos y espermatozoides pueden provenir de los padres biológicos o de donantes, y el embrión se implanta en el útero de la mujer subrogada a través de la FIV.

La gestación subrogada plantea una serie de cuestiones éticas, legales y emocionales. Algunos de los argumentos a favor de la gestación subrogada incluyen la posibilidad de que personas o parejas infértiles tengan la oportunidad de ser padres, mientras que los detractores a menudo señalan preocupaciones éticas relacionadas con la explotación, la comercialización del cuerpo de la mujer y la posible explotación de mujeres económicamente desfavorecidas.

La regulación de la gestación subrogada varía significativamente en todo el mundo y, en algunos lugares, puede ser ilegal o tener restricciones importantes. En otros países, se permite con ciertas regulaciones para proteger los derechos de todas las partes involucradas.

Es importante destacar que la gestación subrogada es un tema complejo y controvertido, y las opiniones al respecto difieren ampliamente en función de consideraciones culturales, éticas y legales.

«