Más del 40% de la generación Z puede dejar de pagar sus servicios de streaming
La generación Z está dispuesta a explorar otras alternativas de entretenimiento que no afecten sus gastos mensuales
El 41% de las personas que comprenden la generación Z y los Millennials en México consideran cancelar los servicios de streaming que requieran una tarifa de suscripción, reveló un estudio de Amazon Ads y Kantar.
Lo anterior refleja la disposición de las generaciones más jóvenes de explorar alternativas de entretenimiento, las cuales no impliquen un gasto mensual.
La generación Z representa el 25% de la población en México, por lo cual su comportamiento en cuanto al consumo audiovisual se ha convertido en un factor crucial.
Por lo que, TVCoins explicó a NotiPress que las decisiones de este sector cobran mayor relevancia y su consideración de reducir costos económicos son una oportunidad para el AVOD (Advertising Video on Demand) y FAST (Free Ad-Supported TV) platforms.
Para la generación Z mexicana, el contenido en AVOD es una opción atractiva, especialmente en medio de la incertidumbre económica.
Los servicios de video bajo demanda con publicidad ofrecen contenido de forma gratuita, pero respaldado por anuncios. Esto permite a los jóvenes adultos reducir sus costos y familiarizarse con este tipo de tecnología.