Ocio y Estilo de Vida

Muere adolescente por obesidad morbida; acusan a los padres de homicidio

Autoridades sostienen que la obesidad de la menor se debía a que sus padres no satisfacían sus necesidades alimentarias.

Muere adolescente por obesidad morbida; acusan a los padres de homicidio
Nelson Rojas
diciembre 22, 2022 1:22 am
social

Ciudad de México, 21 de diciembre de 2022.- Una madre ha admitido el homicidio involuntario de su hija adolescente tras permitir que se volviera mórbidamente obesa, según autoridades de la Fiscalía de la Corona de Galés de Powys, Reino Unido.

Kaylea Louise Titford, de 16 años, fue encontrada muerta en su casa de Powys en octubre de 2020, tras lo cual Sarah Lloyd-Jones, de 39 años, y el padre, Alun Titford, de 44, fueron acusados de homicidio por negligencia grave.

Dicha acusación se aplica a quienes causan o permiten la muerte de un niño o una persona vulnerable.

En su comparecencia ante el tribunal de Mold Crown el 12 de diciembre, Lloyd-Jones admitió el homicidio involuntario, mientras que Titford, quien será juzgado en enero, niega los cargos.

Autoridades sostienen que la obesidad de Kaylea se debía a que sus padres no satisfacían sus necesidades alimentarias.

A Lloyd-Jones se le acusó de no haberse asegurado de que su hija hiciera suficiente ejercicio, se mantuviera en condiciones higiénicas y tuviera un entorno seguro y limpio.

El tribunal escuchó que, entre el 24 de marzo y el 11 de octubre de 2020, no se aseguró de que se cubrieran las necesidades dietéticas de Kaylea, lo que le provocó obesidad mórbida.

También se alegó que Lloyd-Jones no se aseguró de que se mantuviera la salud física de la niña y que no buscaron ayuda médica razonable para ella.

El homicidio por imprudencia grave es el delito de causar la muerte como consecuencia de una acción u omisión gravemente negligente por parte del acusado. En dicho país, conlleva una pena máxima de cadena perpetua.

«