Ocio y Estilo de Vida

No es broma: Venden un mango hasta en 95 pesos en restaurantes de CDMX

Al parecer la gentrificación alcanzó a una de las frutas favoritas de los mexicanos que ahora se vende con todo y cáscara en casi 100 pesos la pieza

No es broma: Venden un mango hasta en 95 pesos en restaurantes de CDMX
Adriana Olea
abril 13, 2024 9:37 pm

Ciudad de México, 13 de abril del 2024.- En México la vida cotidiana en varias ciudades está cambiando debido a un fenómeno conocido como gentrificación, el cual ahora parece impactar en el precio del mango.

Recientemente un caso particular se viralizó en redes sociales, pues se difundió un video que muestra la venta de un mango con todo y cáscara como postre en un restaurante de la capital y con un precio de 95 pesos.

Gentrifican el mango en CDMX

En el video, que rápidamente se volvió viral, se observa a una comensal sorprendida por encontrar en el menú de postres de un restaurante conocido, Contramar, un mango ofrecido a 95 pesos.

El mango se presenta con cáscara, listo para pelarse y comerse y desató polémica en redes sociales.

Una joven en el video expresa su asombro, comentando que en su país, los mangos “se caen de los árboles y son gratis”.

La interacción con el mesero que detalla las opciones de postre evidencia la simpleza del ofrecimiento frente al elevado costo.

¿Qué es la gentrificación?

La gentrificación es un proceso urbano en el cual áreas anteriormente deprimidas o deterioradas experimentan un aumento en la inversión y el desarrollo, lo que lleva a un cambio demográfico y socioeconómico.


Este fenómeno suele implicar la llegada de residentes de mayores ingresos y la expulsión o desplazamiento de los residentes de bajos ingresos que vivían en esas áreas.

A menudo, la gentrificación está acompañada de una revitalización de la infraestructura, nuevas tiendas, restaurantes y mejoras en la calidad de vida, pero también puede provocar la pérdida de la identidad cultural y comunitaria original, así como la especulación inmobiliaria y el aumento del costo de vida, lo que dificulta que los residentes de bajos ingresos puedan permanecer en sus hogares.

«