Ocio y Estilo de Vida

“¿Por qué me duelen los ojos?”: Se disparan búsquedas tras eclipse solar

En Google se registró un considerable incremento en la búsqueda “por qué me duelen los ojos” luego del fenómeno astronómico

“¿Por qué me duelen los ojos?”: Se disparan búsquedas tras eclipse solar
Adriana Olea
abril 09, 2024 4:32 pm
social

Ciudad de México, 09 de abril del 2024.- El eclipse solar que se registró ayer 8 de abril, provocó asombro entre miles de personas que pudieron apreciarlo y capturar numerosas postales, pero también dejó muchas dudas en la gente.

Entre los diversos cuestionamientos relacionados con el eclipse, Google registró un incremento en una duda en particular, ya que pondría en evidencia que pese a las constantes advertencias y recomendaciones para observar el fenómeno, hubo quienes no cuidaron su vista.

“¿Por qué me duelen los ojos?”, Google registra aumento en búsquedas

Datos de Google refieren que tras el fenómeno que acaparó la atención de millones de personas, se dispararon búsquedas con la pregunta “¿por qué me duelen los ojos?”.

Desde semanas e incluso meses previos, especialistas y autoridades llamaron a la población a cuidar su vista y no mirar directamente el eclipse solar de este 8 de abril.

A pesar de la constante información preventiva sobre los riesgos para la visa que implicaba el fenómeno, todo parece indicar que muchos decidieron ignorar las advertencias.

Al menos así se puede establecer ante el cambio en las tendencias de búsqueda que usuarios de internet impulsaron en Google, luego de que ocurrió el eclipse solar.

La herramiento Google Trends que documenta las tendencias de búsqueda se indica que los internautas comenzaron a buscar una respuesta para su dolor de ojos.

La misma curva de crecimiento en las tendencias de búsqueda ocurrió para otros cuestionamientos que básicamente van en el mismo sentido, como “me duelen los ojos”.

Sin embargo, cabe señalar que este aumento se registró específicamente en Estados Unidos.

«