Ocio y Estilo de Vida

¿Qué es la luna rosa y cuándo podremos verla en México?

Este fenómeno se produce cuando la luna se ubica en el lado opuesto del Sol y la Tierra

¿Qué es la luna rosa y cuándo podremos verla en México?
Nelson Rojas
marzo 30, 2023 12:46 am
social

Ciudad de México, 29 de marzo de 2023.- La luna rosa iluminará el cielo en varias regiones del mundo, incluyendo México, el próximo mes de abril.

Este fenómeno se produce cuando la luna se ubica en el lado opuesto del Sol y la Tierra, lo que permite que se vea completamente iluminada con un reflejo rosa inusual.

El nombre de “luna rosa” se debe a la hierba musgo, también conocida como phlox rastrero, que florece en primavera en el este de Estados Unidos, según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Este evento astronómico también se conoce como luna de flores, fresa, ciervo, esturión, cosecha, cazador, castor o fría, dependiendo del mes en que ocurre.

En algunas regiones del mundo, la luna rosa también se conoce como luna de Pascua, ya que coincide con la Semana Santa en el calendario litúrgico cristiano. Este año, la luna rosa ocurrirá durante el Jueves Santo.

En México, la luna rosa será visible el jueves 6 de abril, cuando alcanzará su máximo brillo y resplandor por la noche.

A diferencia de otros eventos astronómicos como los eclipses solares, la NASA aprueba ver la luna rosa sin afectar la salud ocular, por lo que solo basta con mirar al cielo despejado para admirar su peculiar color.

«