Ocio y Estilo de Vida

¿Qué significa el color de las uvas en Año Nuevo?

Esta tradición, se dice, trae buena suerte para el año que viene

¿Qué significa el color de las uvas en Año Nuevo?
Nelson Rojas
diciembre 30, 2022 9:28 pm
social




Ciudad de México, 30 de diciembre de 2022.- Las uvas son un símbolo tradicional en muchas celebraciones de Año Nuevo en todo el mundo. En México, por ejemplo, es costumbre comer doce uvas al llegar la medianoche del 31 de diciembre, una para cada campanada del reloj.

Esta tradición, se dice, trae buena suerte para el año que viene; pues las uvas simbolizan la abundancia y la prosperidad, y se cree que comerlas al principio del año nuevo atraerá estas cosas para el futuro.

En algunas tradiciones de Año Nuevo, se utilizan uvas de diferentes colores para representar diferentes cosas.

En general, se cree que el color rojo de las uvas simboliza el amor y la pasión, mientras que el color verde simboliza la esperanza y la vida.

Algunas personas creen que comer uvas de diferentes colores al principio del año nuevo puede atraer diferentes cosas para el futuro, como el amor y la esperanza.

Se dice que esta tradición comenzó en el siglo XIX en España, cuando las uvas eran más baratas y más fáciles de obtener durante la temporada de Navidad.

La leyenda cuenta que el rey Alfonso XII de España comió doce uvas al llegar la medianoche del 31 de diciembre de 1879, y desde entonces, esta tradición se ha convertido en una costumbre común en España y en algunos otros países.

En resumen, las uvas son un símbolo de buena suerte, abundancia, prosperidad, amor y esperanza en muchas celebraciones de Año Nuevo alrededor del mundo.

Se cree que comerlas al principio del año nuevo puede atraer estas cosas para el futuro.

«