Ocio y Estilo de Vida

Regalos para el Día de las Madres, 1980 vs. 2024

¿Qué tanto han cambiado los regalos para mamá en estos años?, te lo decimos.

Regalos para el Día de las Madres, 1980 vs. 2024
anews
mayo 09, 2024 11:41 pm
social

Como cada 10 de mayo celebramos y le agradecemos a esa figura tan maternal que tenemos en nuestras vidas, que siempre nos han brindado su amor, atención y porque no mucha comida.

Razón por la cual tendemos a obsequiarles algo en esta fecha, pero los regalos de antes a los de ahora realmente han cambiado mucho y por supuesto cada mamá te dirá que ¡hasta han mejorado!

En la década de 1980 hasta hoy los regalos reflejan no solo las tendencias de consumo, sino también profundas transformaciones en la percepción social del papel de las madres.

En los 80 los regalos mas comunes era una batidora, una máquina de coser, en si los típicos electrodomésticos, presentes que sugerían que el rol principal de mamá era en el hogar.

Estos obsequios, según estudios de la época, eran un símbolo del papel tradicionalmente asignado a las madres en la gestión del hogar, destacando su rol como cuidadoras principales de la familia y la casa.

Actualidad

Claro que en la actualidad esta idea ya es considerada hasta ofensiva por algunas mujeres pues tanto la personalización en el maketing y la tecnología han promovido cada ves mas la idea de “Mamá, te mereces un descanso y un momento para ti misma, para disfrutar lo que más amas”.

Por eso ahora a las madres les regalan smartphones, tablets y smartwatches que son populares y experiencias como viajes, tratamientos de spa o de belleza.

Expertos señalan que este cambio está afectado por una mayor discusión sobre la igualdad de género y el reconocimiento del trabajo no remunerado en el hogar.

La selección de presentes para el Día de las Madres, como se muestra en estudios y encuestas, ilustran que nuestras expresiones de gratitud han evolucionado con nuestras ideas sobre la maternidad y el papel de las mujeres en la sociedad.

«