Ocio y Estilo de Vida

Sufren centennials más estrés laboral que los millennials

Advierten que la depresión es una de las principales causas del ausentismo laboral en el país

Sufren centennials más estrés laboral que los millennials
Nelson Rojas
abril 30, 2023 3:40 am
social

Ciudad de México, 29 de abril de 2023.- Centennials en México sufren niveles de estrés laboral más altos que los millennials, según un informe presentado por la startup Cuéntame con motivo del Día del Trabajo.

La empresa señala que la depresión es una de las principales causas del ausentismo laboral en el país, y que los trastornos psicológicos generan una rotación de personal de entre 10% y 15% en las empresas.

De acuerdo con la startup, el 85% de los colaboradores de la generación Z sufre niveles de estrés medio y alto, mientras que en los millennials, el estrés medio llega a 65% y el estrés alto a 72%.

La startup organizó mesas de trabajo con alrededor de 60 directivos o gerentes de recursos humanos de empresas como FEMSA, Nestlé y Santander, donde se concluyó que algunos de los factores que fomentan el estrés y la depresión entre los centennials son la carga de trabajo, las largas jornadas laborales, la falta de organización del tiempo y un bajo sentido de pertenencia hacia las empresas.

En los talleres también se detectó que el 77% de los colaboradores de la generación Z se encuentran bajo tratamiento por ansiedad o depresión, mientras que el 18% de las personas de la generación X buscan apoyo para tratar el burnout, también conocido como el “síndrome del trabajador quemado”.

Los directivos de recursos humanos que participaron en estos talleres identificaron que hoy se vive un nivel de burnout más alto que al inicio de la pandemia, pues 63% de los colaboradores sentían agotamiento laboral en 2019, lo que aumentó a 81% a finales del año pasado.

«