Ocio y Estilo de Vida

¿Te sobran unos pesos? Ponen a la venta última isla virgen de México

La isla se encuentra en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an  cuenta con 36 hectáreas de terreno y tiene con permiso de uso de suelo turístico

¿Te sobran unos pesos? Ponen a la venta última isla virgen de México
Carlos Ulloa
marzo 27, 2024 8:37 pm

Quintana Roo, México, 27 de marzo de 2024.- Se puso a la venta en más de mil millones de pesos Cayo Culebra, la última isla virgen de México que se encuentra en la Riviera Maya de Quintana Roo y si algún millonario puede cubrir el costo puede levantar un destino paradisiaco personal o turístico.

Cayo Culebra se ubica dentro del área natural protegida de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an y es un sitio no habitado; cuenta con 36 hectáreas de terreno y tiene con permiso de uso de suelo turístico con construcción de estructuras ligeras.

Todas estás características, sumadas a que especialistas la consideran la última isla virgen de la Riviera Maya han incrementado su valor en el mercado que, actualmente, está fijado en 68 millones de dólares, es decir, más de 1,100 millones de pesos.

Para los interesados en adquirir esta propiedad a la venta deben saber que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conamp) estará alerta de todo tipo de desarrollo inmobiliario que llegue a realizarse. Para que sea con el debido respeto a la zona.

Por lo que las opciones permitidas contemplarían cabañas, bungalows y palapas, siempre y cuando los permisos se cumplan al pie de la letra. Y, hasta el momento, dichos permisos apuntan a un máximo de construcción del 10 por ciento de la isla.

El acceso a este paradisiaco sitio es por aire, desde los aeropuertos de Cancún o Tulum. Eso sí, el nuevo dueño del lugar tendrá que acostumbrarse a los turistas, pues al estar en la Reserva de la Biosfera, es un lugar abierto al público.

La venta corre a cargo de una red de inmobiliarias europeas independientes liderada por Inmobiliaria IAD que según su modelo afrancesado de trabajo les otorga el ‘permiso’ para que cualquier asesor del mundo realice esta venta. Aunque la transacción se lleve a cabo en México.

«