Ocio y Estilo de Vida

TIKTOK: Niño se maquilla con colores patrios y genera revuelo

Lo destacable fue el maquillaje oscuro en sus ojos y una inusual sonrisa dibujada que le daban un aspecto aterrador, semejante al de un espantapájaros.

TIKTOK: Niño se maquilla con colores patrios y genera revuelo
Nelson Rojas
septiembre 16, 2023 10:46 pm
social

Ciudad de México, 16 de septiembre de 2023.- Un niño mexicano intentó mostrar su fervor patrio al maquillarse con los colores de la bandera de México en conmemoración del 15 de septiembre.

Sin embargo, su maquillaje terminó teniendo un aspecto insólito, similar a un tema de Halloween. El video, capturado sin que el niño supiera que estaba siendo grabado, se volvió viral en la plataforma de TikTok.

Mientras pintaba su cuerpo de verde, blanco y rojo, el niño se percató de que alguien lo estaba grabando.

Lo destacable fue el maquillaje oscuro en sus ojos y una inusual sonrisa dibujada que le daban un aspecto aterrador, semejante al de un espantapájaros.

@usergrncd combino septimebre y octubre el morro😹#xyzbca #fypシ #comedia #humor #mespatrio ♬ No Es Un Niño Malo Solo Quiere Ser El – el v colega prod

¿Cómo reaccionaron los internautas?

Los usuarios de TikTok no tardaron en responder al inusual maquillaje del joven. Algunos utilizaron como referencia una popular canción de Luis Miguel que es tradicional en estas festividades. Otros, con humor, especularon sobre cómo habría reaccionado el niño si se hubiera cancelado la celebración del 15 de septiembre.

Actualmente, el video ha superado los cinco millones de visualizaciones y cuenta con más de 900,000 ‘me gusta’.

Niño se maquilla con colores patrios y genera revuelo en TikTok

¿Qué conmemora el 15 de septiembre en México?

Las fiestas patrias en septiembre marcan el aniversario del Grito de Independencia, proclamado por el cura Miguel Hidalgo y Costilla en 1810. En la madrugada del 16 de septiembre, Hidalgo sonó la campana de la iglesia de Dolores Hidalgo, llamando al pueblo a alzarse en armas contra la dominación española.

Miguel Hidalgo, junto con Ignacio Allende, Juan Aldama y Mariano Abasolo, eran parte de un grupo que conspiraba contra el régimen español. Tras ser descubierta su conspiración, se ordenó su detención.

El inicio de la guerra de Independencia se dio en Dolores Hidalgo, bajo el liderazgo de Miguel Hidalgo y los generales Ignacio Allende y Juan Aldama. La independencia de México se consolidó el 27 de septiembre de 1821 con el Plan de Iguala, proclamado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero.

«