Ocio y Estilo de Vida

Tradiciones extrañas de Año Nuevo en el mundo

En muchas culturas se llevan a cabo ceremonias y ritos tradicionales para atraer la buena suerte y alejar el mal

Tradiciones extrañas de Año Nuevo en el mundo
Nelson Rojas
diciembre 31, 2022 4:21 am
social

Ciudad de México, 30 de diciembre de 2022.- El Año Nuevo se celebra en muchas partes del mundo para marcar el final de un año y el comienzo de uno nuevo.

Las celebraciones de Año Nuevo suelen incluir eventos especiales, como desfiles, fuegos artificiales, música en vivo y fiestas.

También es común intercambiar regalos y tarjetas de felicitación con amigos y familiares, y hacer propósitos para el nuevo año.

En muchas culturas, también se llevan a cabo ceremonias y ritos tradicionales para atraer la buena suerte y alejar el mal para el año venidero.

Existen muchas tradiciones y costumbres de Año Nuevo que pueden considerarse extrañas o inusuales en diferentes partes del mundo; y aquí te traemos algunos ejemplos.

En Japón, durante la celebración del Año Nuevo, es tradición comer un plato llamado “osechi ryori”, que incluye una variedad de alimentos simbólicos que se creen que traen buena suerte para el año venidero. Uno de estos alimentos es el “kazunoko”, que son huevas de arenque marinadas.

En el sur de Polonia, es tradición tirar sartenes y otros objetos de metal fuera de las ventanas el día de Año Nuevo. Se cree que esto aleja el mal y trae buena suerte para el año venidero.

En China, es tradición comer dumplings de ajo y verduras el día de Año Nuevo, ya que se cree que el ajo protege contra el mal y atrae la buena suerte.

En Dinamarca, es tradición romper platos en la puerta de amigos y familiares el día de Año Nuevo. Se cree que esto simboliza el fin de los rencores y problemas del año anterior y el inicio de un nuevo año de amistad y armonía.

En Colombia y Brasil es tradición vestirse de blanco y saltar siete olas al comienzo del Año Nuevo. Se cree que esto atrae la buena suerte y aleja el mal para el año venidero.

En las Filipinas, se acostumbra comer longaniza, un tipo de salchicha, y beber vino de arroz el día de Año Nuevo. Ellos consideran que esto trae buena suerte y prosperidad para el año venidero.

«