Ocio y Estilo de Vida

Tres productos que nunca debes comprar con tarjeta de crédito

Es mejor utilizar la tarjeta de crédito para comprar productos que tienen un valor duradero y pueden ser una buena inversión a largo plazo

Tres productos que nunca debes comprar con tarjeta de crédito
Nelson Rojas
febrero 04, 2023 11:47 pm

Ciudad de México, 4 de febrero de 2023.- Escoger cuidadosamente los productos que compras con tarjeta de crédito es importante porque a menudo vienen con una tasa de interés alta, lo que significa que terminarás pagando mucho más de lo que realmente gastaste en el producto si no saldas la deuda completa cada mes.

Además, algunos productos tienen un costo adicional si los compras con tarjeta de crédito, como cargos por procesamiento o comisiones.

Aquí te presentamos tres productos que no es conveniente pagar con tarjetas de crédito.

Comidas y bebidas

Piénsalo, ¿para qué pagar más por algo que se come o se bebe rápidamente y no te durará para siempre?

Además, la comida y las bebidas no tienen un valor que aumente con el tiempo, por lo que no serán una buena inversión a largo plazo.

En lugar de hacer eso, es mejor utilizar el dinero en efectivo o una tarjeta de débito para comprar estos productos. De esta manera, te ahorrarás la carga financiera innecesaria y podrás disfrutar de tu comida y bebidas sin preocupaciones.

Artículos de moda

Nunca deben ser comprados con crédito. ¿Quién quiere pagar un interés adicional por algo que probablemente ya no será tendencia en unos pocos meses? La moda cambia rápidamente, por lo que es mejor evitar la compra de ropa y accesorios con crédito.

Además, la ropa y los accesorios tienen una vida útil corta y suelen ser de poco valor, por lo que no justifican el costo adicional del crédito.

¡Comprar ropa y accesorios con crédito no es una buena idea!

Artículos electrónicos de consumo

¿Te has dado cuenta de que los smartphones, computadoras y demás electrónica de consumo se vuelven obsoletos cada dos por tres? Es por eso que no vale la pena comprarlos con crédito.

Además, ¿cuántas veces has comprado un nuevo teléfono y a los seis meses ya estás buscando el siguiente? La tecnología avanza rápidamente, lo que significa que los productos electrónicos de consumo se obsolescen rápidamente y, además, siempre existe el riesgo de que se dañen.

Si bien tampoco es recomendable desecharlos sólo por moda, lo cierto es que no tienen un valor duradero y no justifican el potencial costo adicional del crédito.

Es mejor ahorrar y comprarlos con efectivo o con una tarjeta de débito.

«