Ocio y Estilo de Vida

VIDEO: Maestra propone renombrar Día del Padre por ‘Día de la Persona Especial’

La propuesta de la profesora ha generado controversia en las redes sociales, con comentarios a favor y en contra.

VIDEO: Maestra propone renombrar Día del Padre por ‘Día de la Persona Especial’
Nelson Rojas
marzo 19, 2023 12:51 am
social

Ciudad de México, 18 de marzo de 2023.- En un video de TikTok, del usuaio @1_incom, muestra cómo una profesora española propuso a los padres de su escuela cambiar el nombre del Día del Padre a Día de la Persona Especial, argumentando que hay muchos tipos de familia.

Además, solicitó a los padres que llevaran una foto de algún miembro de la familia que fuera especial para los alumnos para realizar una actividad escolar en torno a la fecha.

La propuesta de la maestra ha generado controversia en las redes sociales, con comentarios a favor y en contra.

@1_incom #humor #excelencia #foryou ♬ sonido original – Incom

Algunos usuarios criticaron la iniciativa por considerarla innecesaria y por pensar que se trata de una imposición de la ideología de género.

Otros, en cambio, la aplaudieron y argumentaron que la propuesta busca incluir a todas las familias y no excluir a aquellas que no cumplen con los roles tradicionales de género.

Además, esta no es la primera vez que se propone la eliminación del Día del Padre en España. En 2019, un grupo de padres y madres de una escuela en la ciudad de Valencia pidieron que se cambiara el nombre de la celebración por el de “Día de la Familia”.

En aquella ocasión, la petición fue respaldada por la dirección del centro educativo, aunque generó críticas en algunos sectores de la sociedad española.

«