Ocio y Estilo de Vida

Viral: Critican a jóvenes que no cedieron asiento en transporte público a mujer con bebé en brazos

Algunos respondieron que hay asientos destinados para mujeres embarazadas y adultos mayores en transporte público, pues no es responsabilidad ceder el asiento

Viral: Critican a jóvenes que no cedieron asiento en transporte público a mujer con bebé en brazos
Carlos Ortiz
noviembre 01, 2022 6:27 pm
social

Ciudad de México, 1 de noviembre 2022.- Un video de TikTok ha causado controversia luego de mostrar algo que es común observar en el transporte público, pasajeros negándole el asiento a una mujer con su bebé en brazos.

De acuerdo con el usuario @azucarvaja2122, al menos cinco jóvenes ignoraron a la mujer que tuvo que viajar de pie durante todo el trayecto con su bebé en brazos, pues los jóvenes que estaban sentados hicieron “como que no la vieron”.

El video cuenta ya con más de 5 millones de reproducciones y despertó nuevamente un debate entre los usuarios sobre la educación en la actualidad.

Algunos respondieron que hay asientos destinados para mujeres embarazadas y adultos mayores en transporte público, pues no es responsabilidad ceder el asiento, ya que, aunque se es joven también se está cansado como para ir parado en el autobús.

@azucarvaja2122

♬ sonido original – Azucena

Por otro lado, hay quienes sostuvieron que, si bien no es una obligación, el asiento se debe de ceder por educación ya que una mujer embarazada, adulto mayor u otra persona en otro tipo de condición, no tiene la suficiente fortaleza para ir de pie en el transporte público.

«