Ocio y Estilo de Vida

VIRAL: Hacen ropa con jergas y la venden hasta en 2 mil pesos

Ciudad de México, 24 de agosto de 2022.- Una marca mexicana se ha vuelto viral en redes sociales tras ofrecer ropa fabricada con tela de jerga y vender las prendas hasta en 2 mil pesos. Se trata de Cecilia México, que en sus redes sociales ofrece faldas, pantalones e incluso conjuntos completos con la tela, […]

VIRAL: Hacen ropa con jergas y la venden hasta en 2 mil pesos
Nelson Rojas
agosto 25, 2022 12:54 am
social

Ciudad de México, 24 de agosto de 2022.- Una marca mexicana se ha vuelto viral en redes sociales tras ofrecer ropa fabricada con tela de jerga y vender las prendas hasta en 2 mil pesos.

Se trata de Cecilia México, que en sus redes sociales ofrece faldas, pantalones e incluso conjuntos completos con la tela, utilizada tradicionalmente para la fabricación de trapeadores.

Aunque en su página de Instagram compartía estos diseños desde septiembre de 2018, se volvieron virales recientemente luego de ser criticados por usuarios de páginas de Facebook.

En dichas publicaciones, tachaban a las prendas de ser “whitexican”, un término despectivo para referirse a persona de piel clara, que gozan de privilegios económicos y sociales, y que usualmente manifiestan actitudes desconectadas de la realidad socioeconómica del país.

Sin embargo, hay voces que defienden los diseños, y los califican como una manera original de aprovechar una tela sustentable ambientalmente.

Una de ellas es la diseñadora Marisol Mercado, que dijo a El Heraldo:

“La jerga tradicional mexicana que ha sido usada por décadas para limpiar las cocinas en México es una tela noble, ya que siendo de 100% algodón, permite a tu cuerpo respirar”, explicó.

“Además, proviene de algodones reciclados, haciéndola una colección sustentable”, añade.

«